NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“El once ante el Burgos será muy parecido al de la primera ronda”

JIM asegura que mañana en la Copa alineará prácticamente a los mismos jugadores que frente al Mensajero: “El objetivo es pasar y dar una alegría a la afición”.

Zaragoza
Juan Antonio Martínez.
ALFONSO REYES

Juan Ignacio Martínez asegura que le hubiera gustado tener un día más de descanso entre el partido de Liga del sábado en Almería y el de mañana de Copa contra el Burgos: “Sobre todo por el físico de los jugadores. Puede haber alguna variable, pero el once será muy parecido al del Mensajero en la primera ronda”. El técnico también ha subrayado que el principal objetivo es superar la eliminatoria: “Jugamos en La Romareda y queremos dar una alegría a la afición”.

—¿Viene bien que llegue ahora un partido tan pronto después de la derrota por 3-0 del pasado sábado en Almería?

—Me hubiera gustado tener un día más de descanso, sobre todo por el físico de los jugadores. Egoístamente siempre te gusta tener esas 48 horas y un día más de entrenamiento porque ayer estuvimos todo el día de viaje y los futbolistas que jugaron más minutos en Almería tampoco pueden hacer hoy una sesión muy intensa. Sí que es verdad que puede venir bien para quitarte un poquito el disgusto y la mala leche cuanto antes, pero sobre todo porque la leyenda del Real Zaragoza se ha escrito siempre en la Copa del Rey. El Burgos es un rival de nuestra categoría, pero es que además en los últimos seis partidos sólo ha encajado un gol. Eso quiere decir que nos va a poner en dificultades, pero jugamos en La Romareda, tenemos a todo el mundo en alerta después del mazazo de Almería y estamos con las espadas en alto.

—A la conclusión del partido de Almería se le vio disgustado con los últimos minutos. ¿Era enfado o simplemente decepción?

—Era enfado porque desde que estoy en Zaragoza no ha había pasado nunca. He hablado con los jugadores, como no puede ser de otra manera. Esta mañana hemos hecho el análisis y he hablado individualmente con alguno porque tú puedes ganar o perder, esto es fútbol, pero lo que no puedes hacer es rendirte. Nuestro lema es ‘Zaragoza nunca se rinde’ y con un resultado ajustado siempre estás dentro del partido. Y en los últimos minutos nos faltó ese puntito por lo que sea. Somos personas y lo vamos a dejar en una anécdota porque esto no me había pasado nunca en todo el año que llevo en el Zaragoza.

—Por lo que ha dicho en su primera respuesta, es complicado que aquellos que fueron titulares en Almería repitan mañana, ¿verdad?

—Evidentemente, va a ser muy parecido a lo que hicimos en la primera ronda, incluso por el mérito de los propios jugadores. Estamos hablando de tiempo de descanso y puede haber alguna variable, pero será muy parecido al del Mensajero.

—Varios de esos futbolistas que van a jugar que también llevan bastantes minutos esta temporada…

—En algunos casos han jugado más de doce partidos de inicio. Hay un volumen de jugadores en el once de mañana que han jugado muchos minutos y eso dice mucho de lo que es el grupo. Estoy muy contento con ese reparto de minutos; ha beneficiado mucho porque no se nota tanto esa falta de ritmo.

—En los casos de Clemente, Yanis o Javi Ros sí que puede ser una oportunidad para reivindicarse.

—En el caso de Yanis ha tenido partidos con su selección y alguna vez ha venido con molestias. Ha jugado y entrenado más con la selección que con nosotros. Contra el Mensajero jugó casi todo el partido y ahora va a tener otra oportunidad. En cuanto a Javi Ros, he hablado muchas veces con él y también tiene sus posibilidades de poder jugar.

—¿Qué objetivos busca en esta eliminatoria contra el Burgos?

—El objetivo principal es pasar de ronda, tenemos que ganar. Jugamos en La Romareda y queremos darle una alegría a la afición.