Bolo, pendiente de Dani Ojeda para viajar a Leganés
El técnico de la Ponferradina aseguró que “la permanencia es el primer objetivo, pero eso no quiere decir que sea el único”
Jon Pérez Bolo analizó este viernes la actualidad de la Ponferradina en la previa del partido que el equipo berciano jugará el domingo ante el Leganés en Butarque. El técnico blanquiazul está pendiente del estado de forma de Dani Ojeda, que completó el último entrenamiento “casi con normalidad” y serán las sensaciones del jugador las que tengan la última palabra para incluirlo en la convocatoria, en la que no estará seguro el lesionado Ríos Reina.
Bolo habló de la situación de la Deportiva tras auparse a la segunda posición la semana pasada, señalando que “sabemos quiénes somos, dónde estamos y lo que nos ha costado conseguirlo. El camino es largo y lo estamos disfrutando. Sabemos lo que tenemos que hacer para que la situación no cambie: humildad, trabajo y a ver hasta dónde podemos llegar”.
En este sentido, el técnico agradeció las buenas palabras que se han vertido sobre su equipo esta semana, aunque advirtió de que “los halagos son bonitos, pero también debilitan. No nos puede volver a pasar lo mismo que en ese mes y pico que tuvimos un bajón de resultados. Vamos a intentar que sigan hablando bien de nosotros, pero sin levantar el pie del acelerador y sin crecernos”.
Con 35 puntos a falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta, el objetivo de la permanencia parece quedarse corto, algo que Bolo comparte con matices: “Buscamos los tres puntos en Leganés para acercarnos al primer objetivo, que no es el único, pero vamos paso a paso y el primero es Butarque. Cuando tengamos la permanencia matemáticamente asegurada tendremos que mirar objetivos a más largo plazo, pero este es el camino correcto.
Por último, respecto a su rival del domingo, el entrenador de la Ponferradina afirmó que “el Leganés está llamado a estar arriba y pelear por el ascenso. Tendrán bajas, pero tienen una plantilla muy completa y querrán volver a ganar ante su afición después de no hacerlo la semana pasada. Como digo siempre, no hay rivales fáciles en Segunda y tendremos que hacer muy bien las cosas para ganar. Vamos con la ilusión de hacer un buen partido para sumar los tres puntos y seguir ahí arriba”.