Los positivos del Leganés, al límite
Aunque por plazos sanitarios de las autoridades locales podrían incorporarse al equipo pasados diez días de los primeros síntomas, el club les exige dos test negativos para volver.
El Leganés mira al partido del próximo domingo ante la Ponferradina (Butarque, 14:00) con la incertidumbre de saber si podrá contar con los tres jugadores que, la semana pasada, dieron positivo por COVID. A saber, Rubén Pardo, José Recio y Sabin Merino. Los plazos marcados por los servicios médicos del club hacen que sea complicado que los tres futbolistas puedan estar para ya mis. Aunque la normativa vigente no lo exige, los servicios médicos del club imponen que, para casos de este tipo, se deba obtener un doble negativo por PCR y antígenos pasados diez días de los primeros síntomas.
Los primeros síntomas en los jugadores positivados sucedieron justo hace una semana, cuando los afectados empezaron a notar problemas como fatiga o falta de gusto y olfato. Aunque los resultados públicamente se notificaron el pasado domingo (fueron nueve entre miembros del staff y futbolistas), el calendario en términos de alta médica comienza a contar desde el propio jueves. Es decir, que el domingo finalizarían los diez días a partir de los cuales, un doble positivo supondría el alta médica para los jugadores.
Para la Cultu y el Málaga
La normativa sanitaria de la Comunidad de Madrid permitiría que, desde entonces, los afectados se reincorporaran a sus puestos de trabajo, pero el Leganés, por política interna, prefiere que los afectados pasen sendos test antígenos primero y PCR después para testar si, efectivamente, son negativos.
Precisamente los plazos de estos test hacen que sea complicado que puedan llegar a tiempo en caso de que los afectados den negativo. En Butarque creen que lo normal es que los afectados puedan estar para los compromisos de la próxima semana, esto es: ante la Cultural Leonesa el miércoles (19:30) y el Málaga el siguiente domingo (16:00).
Además, en el hipotético (e improbable) caso de que los jugadores dieran negativo a tiempo para llegar al duelo del domingo ante la Ponferradina (14:00), no llegarían para formar parte de la alineación blanquiazul. Desde la semana pasada los jugadores no se entrenan en grupo y está por ver cuál es su condición física tras pasar el COVID.