NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sporting SPO
1
Pedro Díaz 51'
Huesca HUE
1
Miquel 73',Jaime Seoane 80'
Finalizado

SPORTING - HUESCA

David Gallego se juega su futuro ante el Huesca en El Molinón

El crédito para el técnico se ha terminado por la mala racha de resultados y debe ganar a un rival mejorado, que ha puntuado en los últimos cuatro partidos.

Actualizado a
David Gallego se juega su futuro ante el Huesca en El Molinón
PACO PAREDESDIARIO AS
Ampliar

El Molinón-Quini acoge el encuentro que abre la penúltima jornada liguera del año con un duelo entre el Sporting y el Huesca, aspirantes ambos al ascenso, que mide rachas opuestas y que puede ser clave para el futuro de David Gallego en el banquillo local (sigue el partido en directo en AS.com). Un mal resultado puede poner fin a la etapa del técnico de Súria en Gijón.

El Sporting atraviesa una preocupante crisis de resultados y de juego. Solo dos puntos de los últimos 27 disputados y solo un partido ganado de los últimos 12 jugados son cifras que hablan por sí solas de la mala racha de los rojiblancos. En las últimas jornadas, las ausencias en forma de enfermedades, lesiones o sanciones han contribuido a acelerar una caída en la tabla a la que, sin embargo, ha logrado sobrevivir Gallego. Pero el técnico ya no goza de más crédito y el ultimátum le ha llegado.

La gran ausencia en el último mes fue el goleador Djurdjevic por COVID. Recuperado el montenegrino, la pasada jornada no pudo contar con Fran Villalba por sanción y hoy será José Gragera quien se pierda la cita por tarjetas; se espera que Christian Rivera (en la foto, junto a Gallego en el último entrenamiento) ocupe esa vacante en el centro del campo y pueda demostrar por qué fue la gran apuesta de la dirección deportiva en el mercado de fichajes.

Siguen las bajas de Babin y Valiente --la pareja de centrales que más partidos ha disputado--, además de las de Campuzano, Cuéllar y Pablo Pérez. Todos son nombres importantes en la plantilla sportinguista con los que no puede contar Gallego.

Por su lado, el Huesca de Xisco quiere confirmar su mejoría tras cuatro partidos consecutivos puntuando. Con el entrenador balear, los azulgranas sólo han perdido un partido gracias a una clara mejoría defensiva.

Xisco ha encontrado su once tipo y no variará su alineación, salvo la entrada de Joaquín Muñoz, que estuvo sancionado ante el Valladolid. El extremo vive un buen momento y los oscenses fiarán a su velocidad y desborde sus argumentos ofensivos.

El partido se disputará en un escenario que ha perdido espectadores en las últimas jornadas por la mala trayectoria del Sporting. Se espera un ambiente muy frío tanto en lo meteorológico como en las gradas del estadio más antiguo del fútbol español.

Claves del partido

Tensión máxima: Solo dos puntos de 27 jugados y un solo partido ganado de los últimos 12 han elevado la tensión en el sportinguismo.

Mejor racha: Ocho puntos de 12 posibles han sacado al Huesca de su mal momento. Xisco ha encontrado el equilibrio con su actual once.

Gaich ya marca: El argentino estrenó su cuenta goleadora ante el Valladolid y rompió una sequía de 13 partidos sin goles de los delanteros.

Ambiente frío: No será solo en lo meteorológico sino que en la grada se espera un ambiente muy frío también, con una afición local enfadada y desencantada.

As a seguir

Djurdjevic: Suplente en Las Palmas, se espera como titular para atar a la defensa rival, abrir huecos y hacer goles.

Joaquín: Vuelve de sanción y quiere guiar el ataque oscense con su velocidad y desborde.

Altas y bajas

Sporting: Gragera, ausencia por sanción, mientras que siguen lesionados Babin, Valiente, Cuéllar, Campuzano y Pablo Pérez.

Huesca: Xisco pierde por lesión a San Román, Juan Carlos y Ferreiro, mientras que recupera a Joaquín.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
13 25 19 7 4 8
14 24 19 5 9 5
15 23 19 6 5 8
16 22 19 4 10 5
17 21 19 5 6 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 26 19 8 2 9
11 26 19 7 5 7
12 25 19 6 7 6
13 25 19 7 4 8
14 24 19 5 9 5
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
70.2