NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Djurdjevic es de nuevo positivo en COVID y volverá a ser baja

El delantero permanece aislado en el domicilio familiar en Serbia y no podrá regresar a Gijón hasta que dé negativo en una nueva prueba en coronavirus.

Actualizado a
Djurdjevic es de nuevo positivo en COVID y volverá a ser baja

El Sporting no podrá contar una jornada más con su goleador Uros Djurdjevic después de que el internacional por Montenegro haya vuelto a dar positivo en COVID en la última prueba que le ha sido practicada en el domicilio familiar de la localidad serbia de Obrenovac, donde permanece aislado.

Djuka ha dado positivo por segunda vez desde que le fue detectado que se había infectado en la COVID-19 en unas pruebas realizadas en la concentración de la selección montenegrina antes del partido del pasado día 16 frente a Turquía. Este resultado obliga al futbolista a permecer aislado y le impide regresar a Gijón, circunstancia que no se producirá hasta que no sea negativo en una próxima prueba. Este caso ha desvelado que Djurdjevic no está vacunado contra el coronavirus.

David Gallego volverá a contar con la baja de su principal delantero, que se ha perdido los dos últimos partidos de competición más el que viene. El primero, ante la Real Sociedad B, fue por encontrarse convocado con Montenegro, combinado con el que disputó en esa misma fecha el partido ante Países Bajos, y los dos siguientes, serán el pasado ante la Ponferradina y el próximo frente al Fuenlabrada, el próximo sábado en El Molinón, por encontrarse enfermo, contagiado en COVID.

Uros Djurdjevic es una pieza fundamental para Gallego. La pasada temporada fue el máximo goleador del equipo y el segundo mejor realizador de la liga con 21 goles, mientras que en la presente campaña ha bajado su capacidad goleadora dado que lleva cinco tantos, tres menos que hace un año por estas fechas.

Dos convocatorias con Montenegro y esta enfermedad han provocado que Djuka se haya perdido hasta ahora tres encuentros, al que se debe sumar el próximo. Sin él, el Sporting ganó en Girona (1-2) en la cuarta jornada y ha perdido frente a la Real Sociedad B en El Molinón (0-1) y el pasado domingo en El Toralín (4-1).