NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

El escudo del Madrid en el derbi

Militao y Alaba disputarán su primer gran duelo ante el Atlético de Madrid como pareja de centrales. Las nueve porterías a cero del Madrid este curso fueron con ellos en el once titular.

MadridActualizado a
Alaba y Militao, con el Real Madrid.
AFP

La nueva pareja de centrales del Real Madrid llega al derbi. Eder Militao y David Alaba están superando con nota la difícil misión de sustituir a la dupla formada durante años por Sergio Ramos y Varane; el encuentro contra el Atlético de Madrid puede ser el termómetro definitivo para valorar si la pareja tiene lo que hay que tener para defender la camiseta blanca al máximo nivel. Enfrente estarán los Griezmann, Cunha, João Félix, Correa y veremos si Luis Suárez, el ataque del campeón y un equipo ante el que esta defensa nunca se ha enfrentado.

Ampliar

De hecho, Militao no sabe lo que es jugar contra el Atleti; no tuvo ni un minuto en los cuatro duelos ante los rojiblancos de las dos temporadas pasadas; tampoco se vio las caras con los de Simeone cuando militaba en el Oporto. Alaba sí sabe más o menos lo que se encontrará, pues jugó contra el Atleti seis veces cuando vestía la camiseta del Bayern: tres victorias, un empate y dos derrotas.

Alaba ya sufrió al Atleti en el Bayern

Cuatro de esos partidos fueron en la fase de grupos, los dos restantes en las semifinales de la Champions 2015-16, en la que el Bayern cayó en la ida (1-0) y se impuso en la vuelta (2-1); el valor doble de los goles fuera de casa dejó a los bávaros sin la final de Milán, en la que se terminaría imponiendo el Madrid en la tanda de penaltis.

Alaba y Militao han sido la pareja de centrales del Madrid en 17 de los 22 partidos este curso; el equipo lo notó, encajó nueve goles en esos duelos. Como nueve son los partidos en que el Madrid ha dejado la portería a cero este curso, y en todos los casos fueron el brasileño y el austríaco los centrales titulares. Son talismán y llegan en racha: el equipo acumula tres choques seguidos sin recibir goles.