NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Luis Suárez se apunta al derbi; Giménez sigue al margen

El delantero se entrena con el grupo y todo apunta a que llegará al duelo contra el Real Madrid. Saponjic también trabaja con sus compañeros. Problemas en la retaguardia.

Actualizado a
Luis Suárez se apunta al derbi; Giménez sigue al margen

El Atlético tuvo buenas noticias en su vuelta al trabajo. Luis Suárez se ejercitó con el grupo después de someterse ayer a más pruebas médicas que descartaron una rotura muscular. El uruguayo tuvo que salir sustituido a los 13 minutos del partido clave contra el Oporto, dejando una imagen impactante con lágrimas en el banquillo después de tener que salir de un duelo clave para su equipo.

Sin embargo, las molestias musculares no han desembocado en rotura y durante el día de hoy se ha reincorporado al grupo como uno más. Simeone debe decidir si cuenta con su '9' y en el caso de estar disponible, si le alinea de inicio o le reserva para los últimos minutos, con Cunha, Correa y João Félix como alternativas para acompañar a Griezmann. Saponjic también volvió a trabajar con el grupo después de varias semanas al margen por una lesión muscular.

Las bajas del Atlético se concentran en la defensa, ya que Giménez sigue trabajando al margen tras las malas sensaciones que sintió en la previa al partido contra el Oporto, donde Simeone tuvo que improvisar atrás con una zaga formada por Llorente, Vrsaljko, Kondogbia, Hermoso y Carrasco. El croata sufrió una fractura en la cara y se une a la listas de bajas atrás, acompañando a Savic y a Trippier, todavía sin el alta médica pese a que se ejercita con el grupo desde hace días. Felipe es la novedad respecto al partido de Champions, ya que estaba sancionado, pero el Cholo aparentemente se verá sin cuatro de sus siete especialistas atrás para intentar detener al equipo con más goles anotados de LaLiga.