REAL MADRID - ATLÉTICO

Carvajal: "Tenemos que ser contundentes en ambas áreas"

El lateral del Real Madrid prevé un duelo igualado contra el Atlético: "El equipo más acertado en los matices se llevará la victoria".

0
Carvajal, jugador del Real Madrid.
AFP7 vía Europa Press

Un año, diez meses y diez días después, el estadio Santiago Bernabéu volverá a acoger un derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid, "un día especial" para Dani Carvajal, que, aseguró, lo tienen "marcado en el calendario" y que espera se decida "por pequeños detalles" y siendo "contundentes en las dos áreas". "Va a ser un derbi especial con la afición de vuelta al Bernabéu. En Madrid se vive de una forma muy especial, ojalá se vea un partido bonito que caiga de nuestro lado", dijo en un acto de la empresa cervecera Mahou.

"Tenemos que ser un equipo junto en defensa y en ataque y ser contundentes en las dos áreas", añadió. El derbi vuelve a un Santiago Bernabéu al que podrán acceder hasta 55.000 personas. "Echábamos muchísimo de menos a los aficionados, era un fútbol diferente y raro, parecían partidos de pretemporada o entrenamiento. Se nota mucho cuando la gente viene a animarnos al Bernabéu, les echábamos mucho de menos. Teníamos dudas de si iba a llegar a tiempo el estadio (por las obras de remodelación), cómo iba a ser con las lonas, y la verdad es que estamos muy bien, ojalá todos los partidos fuesen en casa", subrayó.

Para Carvajal las claves del encuentro estarán en "ser muy intensos sin balón, intentar recuperar lo más arriba posible y con balón atacar bien los espacios". Pese a la distancia que el Real Madrid mantiene en Liga sobre sus perseguidores, el lateral derecho internacional español advierte de que será "un partido difícil", como cada duelo con el Atlético de Madrid de Diego Simeone, "que se decidirá por detalles". Por eso, defendió que "el equipo que esté más acertado en pequeños matices se llevará la victoria".

"Estos partidos siempre están marcados en el calendario como un día especial, los derbis y los clásicos son ante los máximos rivales históricos, partidos espectaculares que todos queremos jugar y en los que siempre hay un poquito más de nervios", reconoció. "Soy muy afortunado al ser de Madrid y madridista, que tu sueño sea jugar en el Real Madrid. Estar muchos años, crearte un nombre y ser parte de la historia del club es lo máximo", afirmó. En lo personal, Carvajal espera no sufrir más problemas musculares y tener continuidad de partidos con el Real Madrid.

"El último tramo negativo por las lesiones me impidió tener continuidad y mi objetivo es ayudar al equipo a conseguir títulos, asumiendo el papel que me toque, pero ojalá dentro del campo", dijo, antes de brindar por ganar "algún título este año" y volver a celebrarlo con el madridismo en La Cibeles.