NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone y su Tetris defensivo

El Atlético sigue sin Giménez, Trippier, Savic y Vrsaljko, cuatro de los siete zagueros naturales. Llorente, obligado a seguir en el carril; Kondogbia puede repetir atrás.

Kondogbia pelea por un balón con Taremi.
PEDRO NUNESREUTERS

Simeone tendrá que reconstruir su defensa una vez más. El Atlético sigue acumulando contratiempos en la retaguardia y si ante el Oporto tuvo que formar con una línea de cinco atrás compuesta por Llorente, Vrsaljko, Kondogbia, Hermoso y Carrasco, donde el belga y Hermoso eran los únicos que jugaban en sus puestos habituales, el croata acabó disputando toda la segunda mitad con una fractura en el arco cigomático (situado en la cara en la zona del pómulo) y tendrá que pasar por el quirófano.

El equipo rojiblanco recupera a Felipe, sancionado para el encuentro de Champions, pero la contrarreloj frente a la que compiten los zagueros lesionados no va por buen camino. Savic es una baja segura, después de la lesión muscular sufrida en el partido contra el Mallorca; Giménez continúa al margen tras notar malas sensaciones en la prueba que llevó a cabo el domingo para conocer si podía estar disponible en Oporto y Trippier no ha recibido aún el alta médica, ya que pese a entrenarse con normalidad con el grupo en las dos últimas semanas, su lesión de hombro es muy sensible a contactos físicos bruscos.

Si ya desde el inicio de curso la cuenta de siete defensas naturales en la plantilla se hacía corta, las lesiones provocan que el Atlético probablemente tenga que acudir al Santiago Bernabéu con cuatro de sus zagueros fuera de combate. Únicamente Hermoso, Felipe y Lodi, teniendo en cuenta que los dos brasileños partían con un papel más secundario, están aptos en estos momentos para Simeone. El técnico debe decidir si vuelve a apostar por Kondogbia como parche en la línea de tres centrales, hoy por hoy lo más probable, o si pasa a una zaga de cuatro dando entrada a Lodi en el lateral izquierdo.

Llorente es el comodín rojiblanco y desde la lesión de Trippier está teniendo que actuar como lateral o carrilero derecho, papel que se magnifica con la baja de Vrsaljko. El madrileño, que se mide a su exequipo, pierde mucha influencia tan lejos del área rival y tendrá ante sí la misión de intentar frenar a Vinicius. Unas bajas defensivas que están influyendo sobre la meta de Oblak, en su inicio de temporada con más tantos encajados desde que está en el Atlético. Detener al equipo con más goles anotados de LaLiga, todo un reto para la zaga de circunstancias rojiblanca.