NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

'No' del Benfica a 50€ por Darwin

Emisarios del Newcastle se desplazaron a Lisboa para negociar por el ariete uruguayo, pero rápidamente las 'Águilas' rechazaron la oferta, informa 'Record'.

Actualizado a
'No' del Benfica a 50€ por Darwin

A pesar de convertirse en el nuevo rico del fútbol, ni equipos ni jugadores se lo están poniendo fácil al Newcastle de cara a reforzar la plantilla. Los Magpies son penúltimos clasificados de la Premier League con apenas 10 puntos, de ahí que la directiva del conjunto inglés esté esperando con ansia la llegada del mercado invernal de fichajes para llevar a cabo contrataciones con las que darle la vuelta a la situación. Sin embargo, en su último intento por hacerse con uno de los delanteros de moda en las agendas europeas, el Newcastle se ha vuelto a dar de bruces con la realidad. Tal y como informa el diario portugués Record, Darwin Núñez no saldrá del conjunto lisboeta rumbo a Inglaterra. Al menos, en el próximo mes de enero.

"El Newcastle acudió a Lisboa para intentar cerrar un acuerdo con Darwin, pero los 'Encarnados' se lo negaron rápidamente. Según averiguó Record, el responsable de la contratación de los Magpies, Steve Nickson, estaba en la capital", apunta este medio. A falta de que el cuadro británico cierre la incorporación de un nuevo director deportivo, el actual jefe de contratación se reunió con Rui Costa, presidente del Benfica. En dicha reunión, según informan desde Portugal, los lisboetas informaron al Newcastle de que cualquier posible traspaso del ariete uruguayo se daría, como mínimo, el próximo verano de 2022 y no esta próxima ventana de enero. Las Águilas, clasificadas para los octavos de Champions League, han priorizado la competitividad de su plantilla.

Varios clubes europeos están interesados en Darwin Núñez, jugador del Benfica.
Ampliar
Varios clubes europeos están interesados en Darwin Núñez, jugador del Benfica.BeSoccer

Pero la dificultad del Newcastle por hacerse con los servicios de Darwin Núñez no solo residen en el propio Benfica, sino en los clubes a los que se enfrentará en la carrera por el delantero. Cada vez son más los grandes equipos europeos que se han sumado a la puja por el futbolista de 22 años, que esta temporada suma 11 goles en 18 partidos. En la lista de pretendientes, además de ambos clubes de Milán, Borussia Dortmund, Manchester City o FC Barcelona, destaca el Atlético de Madrid. Tal y como informó A Bola meses atrás, ojeadores rojiblancos estuvieron asistiendo en directo al partido entre el Vizela y el Benfica para seguir las evoluciones del charrúa sobre el verde. Darwin Núñez, que tiene contrato con el Benfica hasta 2025, sigue siendo unos de los favoritos para reforzar la delantera del conjunto colchonero.