NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

Guardiola y Simeone, a la caza del mismo '9': Darwin Núñez

El uruguayo se ha convertido en uno de los delanteros de moda y al interés de Atleti, Inter y Milan se suma el Manchester City, según el 'Daily Star'.

Actualizado a
Guardiola y Simeone, a la caza del mismo '9': Darwin Núñez

Cuando Darwin Núñez celebraba su doble ante el Barcelona en Champions, todos aquellos conjuntos que le tenían entre su lista de potenciales fichajes subrayaron su nombre con vehemencia. Una actuación que le colocó como uno de los delanteros del momento y que hizo que el interés de Inter, Milan y Atlético tomase superficie. Pues bien, a Inzaghi, Pioli y Simeone les ha salido una competencia feroz que viene desde Inglaterra: el Manchester City.

No es la primera vez que los citizens andan tras los pasos del uruguayo, puesto que su incorporación ya se barajó como posible sustituto de Agüero. Finalmente, todo quedó en un interés, que ahora, según el Daily Star, se habría reactivado hasta el punto de colocar a los Skyblue en la pole position por hacerse con Darwin. Uno de los factores que jugarían a favor del conjunto mancuniano sería la fluida relación entre clubes, como demuestra la operación Rúben Dias en la que Otamendi tomó el camino contrario y acabó en el Benfica o el fichaje de un Ederson que se ha convertido, como Dias, en una de las vértebras del esqueleto táctico de Guardiola.

Precio elevado

Eso sí, no será una operación barata. El señalado medio indica que Las Águilas no dejarán salir a su estrella por menos de 80 millones de euros. Es un futbolista joven (tiene 22 años), con un contrato largo (acaba en 2025) y con varios equipos detrás, algo que puede ocasionar una guerra de pujas de la que se aprovecharía el Benfica, experto en vender a precio de oro a sus mejores productos. El caso de João Félix es el mejor de los ejemplos. Un jugador en el que, curiosamente, Atleti y City estaban interesados. Finalmente, el portugués acabó en el Wanda, veremos el discurrir de los acontecimientos en lo que al ex del Almería respecta.

Sus números esta temporada.
Ampliar
Sus números esta temporada.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

Si el curso pasado Darwin demostró que el Benfica no le quedaba grande, a pesar de llegar desde LaLiga Smartbank, este año está dando un paso más allá. Los 14 tantos y doce asistencias con los que acabó su primera temporada en Portugal le presentaron como lo que es, un ariete polivalente y asociativo. Sin embargo, en este arranque de campaña está mostrando su versión más voraz: ya lleva seis goles en ocho partidos. Estas características encajarían a la perfección en un City ávido de '9', después de quedarse con la miel en los labios por Harry Kane...