NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Real Madrid - Barça femenino se podrá ver en La 1 de RTVE

El nuevo 'Clásico' se jugará este domingo (11:00) en el estadio Alfredo Di Stéfano, con retransmisión en abierto para todos los aficionados.

El Real Madrid - Barça femenino se podrá ver en La 1 de RTVE
JAVIER GANDUL | DIARIO AS

Habrá retransmisión en directo para todos los aficionados que quieran ver el Real Madrid - Barça femenino, que se jugará este domingo (12:00) en el estadio Alfredo Di Stéfano. El partido, al que se le ha traslado la nomenclatura de Clásico por su herencia del fútbol masculino, se podrá ver por televisión en La 1 de RTVE, canal en abierto de la TDT en España. Además, el encuentro también será retransmitido por TV3, Barça TV o Real Madrid TV.

Se trata de una gran noticia para el fútbol femenino español, en el que jornada tras jornada quedan se quedan un gran número de partidos sin televisar debido a la guerra audiovisual y al retraso en el acuerdo de la Liga profesional, en la que se espera avanzar en las próximas semanas. Sin ir más lejos, en esta jornada 13 y, además del Real Madrid-Barça, sólo se podrán ver en principio dos partidos: Eibar - Granadilla y Real Sociedad - Sporting de Huelva.

Volviendo al 'Clásico' femenino, este partido acapara las miradas en una rivalidad en la que las azulgranas salen ganando por ahora. El cuadro catalán ha ganado los cuatro partidos que ha jugado contra las blancas, dos de ellos como Tacon y con un debut que registró una goleada por 9-1 en el estreno del estadio Johan Cruyff.

Meses después de su último enfrentamiento (4-1, también en el templo culé), las blancas quieren recortar distancias con el todopoderoso Barça, que ganó en la pasada temporada la Champions y que tiene en sus filas a Alexia Putellas, la flamante primera Balón de Oro en España. Tanto el Barça como el Real Madrid vienen de ganar en Champions y en Liga, donde las catalanas son el gran líder intratable con pleno de victorias.