Todo decidido salvo el grupo del Chelsea, Juve y Wolfsburgo
El grupo A es el único que mantiene interés. Los tres tienen opciones de meterse en cuartos. PSG, Real Madrid, Barça, Arsenal, Lyon y Bayern ya están clasificados a falta de una jornada
Falta una jornada para que termine la primera fase de grupos de la historia de la Champions y prácticamente todo está decidido. Poco interés para la próxima semana salvo en el grupo A donde Chelsea, Wolfsburgo y Juventus aún se juegan el pase y todos dependen de si mismos. Mientras, PSG y Barcelona ya tienen en el bolsillo el primer puesto del grupo, el Real Madrid será seguro segundo y el Arsenal, salvo hecatombe, también. Por su parte, Bayern y Olympique se jugarán el liderato en la última jornada, con ventaja para las galas de dos puntos en el casillero.
El grupo A está que arde. El Chelsea lidera la clasificación con 11 puntos, segundo está la Juve con ocho, los mismos que el Wolfsburgo, pero con el goalaverage a favor de las italianas. Así las cosas, las bianconere se miden en la última jornada la Servette, que es último con cero puntos y no se juega nada. De ganar, tendrían el pase prácticamente hecho porque en el otro duelo, Chelsea y Wolfsburgo se la juegan con las lobas con un pie fuera. Las londinenses les basta con empatar para ser primeras, a las alemanas sólo ganar para sobrepasar al Chelsea por goalaverage. Dos partidos de alto voltaje.
El grupo B ya no tiene nada en juego. El PSG será líder y juega ante el colista Breidablik, mientras que el Real Madrid será segundo y cerrará la fase en su estadio ante el Kharkiv. Nada en juego en este grupo. Y muy poco en el grupo C del Barcelona. Las azulgrana son líderes y ya tienen asegurada su primera plaza. Segundo será el Arsenal salvo hecatombe. Las londinenses juegan ante en Hoffenheim que venció al débil Køge. Las alemanas tienen tres puntos menos que las londinenses así que de ganar por más de 4-0 (que fue el resultado por el que ganaron las gunners en el partido en Londres) serían segundas.
En el gurpo D sólo hay en juego el liderato que ahora mismo está en manos del Olympique de Lyon. El conjunto galo es líder con doce puntos, a dos está el Bayern. Sin embargo, parece poco probable que las lionensas pierdan ante el Häcken en la última jornada, igual que las alemanas contra el Benfica.