NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - ELCHE

Omar Mascarell, de opción para el Valencia a líder del Elche

El centrocampista estuvo cerca de fichar por los che, pero no dieron el paso definitivo y acabó en el Elche. Mañana visita Mestalla ante un rival que precisamente tiene problemas en la medular.

Actualizado a
28/10/21 ELCHE 
 ENTREVISTA
 OMAR MASCARELL 
 VISTE DE CALLE PAISANO
FITO GONZALEZDIARIO AS

Elche y Valencia se verán las caras el próximo sábado en un partido importantísimo para ambos conjuntos. Los locales tratarán de afianzar su candidatura a las plazas europeas mientras que los visitantes buscarán alejarse un poco más de los puestos de peligro. Una de las principales armas de los ilicitanos para conseguir su propósito será Omar Mascarell, centrocampista que se ha hecho con los galones de la medular y que el sábado jugará en Mestalla como visitante... Aunque bien podría haberlo hecho como local.

Y es que el español estuvo encima de la mesa en los despachos del Valencia Club de Fútbol el pasado mercado estival, en una operación que estuvo cerca de acometerse pero nunca se llevó a cabo. Omar interesaba al Valencia por su experiencia en la élite del fútbol, capacidad de liderazgo ante situaciones difíciles (venía de ser capitán en el Schalke y en la plantilla actual che predomina la juventud), y sobre todo por su relación calidad-precio.

Las condiciones en las que podía venir el jugador fueron bien recibidas en la entidad, por ello el jugador recibió un buen feed-back del conjunto de Mestalla, por lo que decidió esperarles durante prácticamente un mes y medio. Sin embargo, los días pasaban y el Valencia no daba el paso definitivo por Omar por dos razones. La primera, porque José Bordalás no terminaba de estar convencido del fichaje, así como tampoco parte de la secretaría técnica. La segunda, porque el técnico esperaba poder lanzarse a por un centrocampista de un perfil superior en los últimos compases del verano, como por ejemplo Arambarri.

El tiempo pasó y ante la falta de señales, Mascarell apostó por el Elche, un proyecto que le convencía y que le había trasladado desde el minuto uno su total confianza. Omar llegó gratis al Elche, firmó por solo una temporada y en unas cantidades que el Valencia podría haber asumido. Lo que pasó en Mestalla ya es conocido, finalmente no llegó centrocampista alguno y curiosamente, este mercado invernal el club tratará de 'pescar' un mediocentro en las condiciones en las que pudo haber cerrado a Mascarell.

Un líder en el Elche

Poco o nada tardó el español en afianzarse en el conjunto ilicitano. Mascarell ha jugado todos los partidos con el Elche desde que aterrizó en el club y su importancia fue mayúscula para Escribá y de momento lo está siendo para Francisco. Sus datos, hablan por sí solos: 1.2 tackles por partido, 1.3 intercepciones, 1,8 despejes... Y lo que es más llamativo: Un 88% de acierto en el pase, teniendo en cuenta que gran parte de los mismos son desplazamientos largos, una cualidad que Bordalás precisamente trata de que sus jugadores de la medular tengan. Los números de Omar son más que notables en el apartado defensivo así como en el ofensivo, por lo que habría encajado bien en el club che.