VALENCIA

La lesión de Gabriel Paulista acelera el fichaje de un central

El defensa hispano-brasileño no volverá hasta mediados de enero por lo que sería importante que el refuerzo llegara en los primeros días del año 2022.

0
Gabriel Paulista y Bordalás.
ALBERTO IRANZO

EI mercado de fichajes se acerca y en el Valencia Bordalás se asoma a él con la esperanza de que el club le refuerce la plantilla en enero y le ofrezca mimbres para luchar por los puestos europeos en la segunda vuelta del campeonato. En este sentido, las necesidades son las mismas desde que se cerró el mercado de verano: un central y un mediocentro. Sin embargo, en las últimas semanas ha sucedido un acontecimiento que ha hecho que el objetivo número uno sea, ahora mismo, la contratación de un central que se sume al grupo, si es posible, en los primeros días de enero.

La recaída de Gabriel Paulista, que está siendo tratado con un especialista externo bajo la tutela de los servicios médicos del club desde el lunes 29 de noviembre, le mantendrá fuera de los terrenos de juego seis semanas, como informó AS ese mismo día. Es por esto que no está prevista su vuelta hasta mediados de enero. Por eso, a Bordalás le urge tener un central cuanto antes, a ser posible en los primeros días del año. Porque además, en el mes de enero y principios de febrero se juega el grueso de las eliminatorias de Copa.

Contra el Celta, la lesión de Paulista y la sanción de Diakhaby le hizo tener que volver a retrasar la posición de Guillamón, un fijo en sus esquemas en el centro del campo. Y esto es algo que probablemente vuelva a suceder en breve puesto que Omar Alderete está a una cartulina de cumplir ciclo de tarjetas amarillas y ser sancionado con un partido.

Esta es una de las premisas que el cuerpo técnico ya trasladó a Anil Murthy antes de viajar a Singapur. Ahora, con el presidente ya de vuelta, queda pendiente la videoconferencia con Peter Lim para que se dé el pistoletazo de salida a las negociaciones para la incorporación de un central. Además, Bordalás también desea que el club refuerce la plantilla con un mediocentro puro, algo que quedó pendiente en verano tras la no incorporación de Arambarri. Esta incorporación se intentará hacer aunque sin tanta urgencia.

No obstante, para dar cabida a dos fichajes, el club deberá materializar al menos tres salidas. Jason y Álex Blanco, sin minutos y que acaban contrato en junio, son dos de los candidatos. También Vallejo podría buscar más protagonismo en otro equipo.