LINENSE

Leuko, ex del Lugo, nuevo refuerzo de la Balona

El lateral derecho se incorpora a la Balompédica Linense y ya se ejercita con sus compañeros. Su último equipo fue el Waasl Beveren, de Bélgica.

Actualizado a

La Balompédica Linense ya ha realizado su primer refuerzo pese a que aún no sea enero. Los balonos anunciaron el fichaje de Serge Leuko, lateral derecho, y ya se encuentra entrenando para estar preparado cuando llegue el 1 de enero. El futbolista se encontraba sin equipo tras abandonar en verano el Waasl Beveren, de Bélgica.

El camerunés de 28 años es consciente de su bajo estado de forma actualmente y, por eso, ha estado entrenando incluso solo en el gimnasio del estadio Municipal. Ha demostrado llegar con toda la ilusión y profesionalidad necesaria. Ahora, tendrá que demostrarlo en el campo cuando por fin pueda debutar.

Leuko ha pasado por diferentes equipos de la liga española. El futbolista se formó en la cantera del Mallorca tras salir de la Eto’o Academy. Más tarde estuvo en el Ciutadella, Valencia Juvenil y Mestalla, el Lugo y Somozas. Finalmente, puso rumbo a Bélgica para jugar en el Wassl Beveren, de donde salió en el verano de este año y, desde entonces, ha estado sin equipo.

El propio jugador ha confesado que, cuando le llegó la oferta del conjunto gaditano, estuvo viendo vídeos y le gustó el juego sólido en el que se basan, un sistema en el que el lateral insiste sentirse cómodo. Además, Manu Molina también le aconsejó aceptar la oferta del conjunto balono. Ahora, Leuko tendrá que competir con sus compañeros de equipo, Óscar Arroyo y Jeremy Saygbe, para hacerse con el lateral derecho.

Lo más visto

Más noticias