NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | BREIDABLIK-MADRID

El Real Madrid busca un histórico pase a cuartos de final en Islandia

Las jugadoras blancas deben ganar esta noche al Breidablik islandés y esperar a que el Kharkiv no lo haga frente al PSG para conseguir el billete para la siguiente ronda de la Champions.

Actualizado a
13/10/21 PARTIDO FUTBOL FEMENINO 
 WOMENS CHAMPIONS LEAGUE FASE DE GRUPO GRUPO B 
 ESTADIO ALFREDO DI STEFANO 
 REAL MADRID - BREIDABLIK  
 JUGADORAS CALENTAMIENTO
INMA FLORESDIARIO AS

Todo lo que no sea ver hoy (21:00, DAZN) al Real Madrid firmar el pase a cuartos de final de la Champions será una sorpresa. Por su asequible rival, un Breidablik islandés que no ha ganado ningún partido de esta fase de grupos, en la que tampoco sabe lo que es marcar un gol, y al que las blancas golearon en la segunda jornada por 5-0 en Valdebebas. Y por la gran posibilidad de que el Kharkiv, que evitará si gana la clasificación adelantada a cuartos del Madrid, caiga en casa ante el PSG, que ganó a las ucranianas por 5-0 en París.

Con este escenario, el Real Madrid tiene a tiro cerrar una noche histórica en Kópavogur, de donde podrá volver con su primer pase de la historia a cuartos de final de la Champions. Un hito que podrá darse en el debut europeo de Alberto Toril, técnico que sustituyó a David Aznar la pasada semana en el banquillo y que se estrenó en Liga con un triunfo 0-2 ante el Villarreal.

El entrenador cordobés llega a Islandia con la baja de última hora de la mediocentro Kaci, pero con sus delanteras a punto (Asllani ya jugó en Liga y Marta Cardona podrá disfrutar de sus primeros minutos tras sus lesiones) y con el regreso de Claudia Florentino, que no fue citada para el encuentro ante el Submarino.

En cuanto a nombres propios, cabe destacar también el reencuentro de Moller con el equipo al que le anotó un hat-trick en la primera gran goleada del Madrid femenino en Europa. También será un partido especial para Esther, que llega al encuentro muy enchufada y que buscará ayudar al cuadro madrileño con un gol suyo para celebra su cumpleaños por todo lo alto. La delantera andaluza, que nació un día como hoy hace 29 años, no ha marcado en Champions y qué mejor que hacerlo para darle al Madrid este pase.

Con la ilusión por las nubes, el Madrid llega a Islandia con los hándicap del frío (se esperan temperaturas bajo cero), el césped artificial y el largo viaje. Así, las blancas no pueden relajarse ante el campeón de la liga islandesa, que buscará un pase casi imposible a la siguiente ronda: el Breidablik debe ganar por al menos cinco goles y esperar que el Kharkiv no lo haga para tener opciones. Mientras, el Madrid no quiere esperar al último tren para un nuevo hito en su historia.