NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Athenea y un gol en forma de premio en el Real Madrid

La extremo cántabra es una de las grandes sensaciones de este inicio liguero en el equipo blanco, con el que marcó ayer su primer gol oficial ante el Villarreal.

Actualizado a
Athenea y un gol en forma de premio en el Real Madrid
Twitter: Athenea del Castillo

Juventud, físico, talento y... ahora, también gol (o golazo). Athenea del Castillo debutó este sábado de manera oficial como goleadora del Real Madrid, en el que ha sido una de las grandes sensaciones de este inicio de temporada. Ya había marcado en la pretemporada y, además, ha dejado dos asistencias en esta Liga, pero el primer tanto oficial se resistía para la extremo cántabra, cuya calidad y desequilibrio la convierten en una de las jugadoras con más proyección del cuadro blanco.

Y es que la ex del Deportivo de La Coruña, desde donde dio el salto al Real Madrid tras cautivar al fútbol femenino español, apenas tiene 21 años. Una edad que no le ha impedido ser titular con el Real Madrid en Liga y Champions o ser convocada por la Selección Absoluta en las últimas citaciones. Su talento así lo merece y este domingo lo volvió a demostrar, con un golazo ante el Villarreal con el que sigue pidiendo paso y con el que recibe el premio a su buen rendimiento.

Por lo pronto, ya se ha ganado a Toril, nuevo técnico del Real Madrid tras la salida de Aznar. El entrenador blanco apostó por la extremo zurda como titular en el partido frente al Submarino amarillo, en el que deslumbró con su obra de arte para abrir el marcador en la victoria por 0-2 de su equipo. Así, Athenea se sigue ganando el puesto de titular en el conjunto madrileño, con el que ha salido de inicio en siete de los doce partidos disputados en Liga.

En Champions, su peso ha sido mayor, con cinco de los seis partidos jugados como titular. Con la velocidad y el desborde como grandes cualidades, Athenea promete muchas alegrías a la hinchada madridista, entre las que ya han surgido las primeras corrientes que valoran su talento. Su fútbol es magia y desequilibrio en el Real Madrid, que empieza a sacar jugo de su gran valor. Athenea no ha hecho más que empezar...