El Real Zaragoza quiere enmendarse frente al Eibar
El equipo de Juan Ignacio Martínez sólo ha ganado un partido en La Romareda, mientras el de Gaizka Garitano tiene la asignatura pendiente de mejorar a domicilio.
El empate frente a un Amorebieta con diez supuso una notable decepción y el Real Zaragoza pretende enmendarse frente al Eibar en el primero de sus enfrentamientos consecutivos frente a los tres primeros clasificados (sigue el partido en directo en AS.com). Sin duda una triple prueba de fuego para un equipo que está instalado en la mitad de la tabla, a cuatro puntos del 'playoff' y a cinco del descenso, y que pretende llegar al parón navideño sin agobios y sin descolgarse demasiado de las seis primeras posiciones.
El Zaragoza tiene su talón de Aquiles en La Romareda, donde sólo ha ganado uno de sus nueve partidos, y Juan Ignacio Martínez sabe mejor que nadie que cualquier aspiración importante para por revertir su deficiente racha como local, por más que el Eibar sea el quinto mejor visitante de la categoría, con tres victorias, cuatro empates y sólo dos derrotas en sus salidas.
JIM recupera a Nano Mesa, restablecido de su contractura muscular, pero tiene la baja del argentino Vada, con un fuerte esguince en el ligamento peroneoastragalino anterior de su tobillo izquierdo. Zapater y Narváez apuntan a ser las dos novedades en el once.
El Eibar está intratable en Ipurua y tiene la asignatura pendiente de mejorar a domicilio. Espera resolverla en un campo grande como La Romareda. Gaizka Garitano mantiene las bajas de Franchu, Venancio y Sielva, y la duda de Aketxe, que se lesionó en el partido de Copa contra el Gernika el pasado jueves. El cuadro armero ha tenido tres días para recuperarse del esfuerzo realizado en el torneo del K.O. Garitano solo ha dispuesto de dos sesiones, el viernes y el domingo en Atxabalpe, para preparar este partido, ya que el sábado descansaron. En esa cita de Urbieta, Quique González logró hacer un nuevo gol, el segundo en los dos años y medio que lleva en Ipurua. "Nadie me ha puesto las cosas fáciles", se reivindicó. Llorente jugó su primer partido como titular y mostró una falta de ritmo alarmante.