El Real Zaragoza afronta el Everest de su calendario
El equipo de Juan Ignacio Martínez, pendiente de la evolución de Nano Mesa, se va a medir consecutivamente a los tres primeros en el final de la primera vuelta.
Después del decepcionante empate frente a un Amorebieta que jugó la última media hora con diez, el Real Zaragoza afronta ahora el Everest de su calendario de la primera vuelta con enfrentamientos consecutivos frente a los tres primeros clasificados: Éibar, Almería y Tenerife. Sin duda una triple prueba de fuego para un equipo que está instalado ahora en la mitad de la tabla, a cuatro puntos del 'playoff' y a cinco del descenso, y que pretende llegar al parón navideño sin agobios y sin descolgarse demasiado de las seis primeras posiciones.
El Zaragoza recibirá este lunes al Éibar, viajará después a Almería para medirse con el líder y cerrara la primera rueda del campeonato el domingo 19 de diciembre ante el Tenerife en La Romareda. Juan Ignacio Martínez nunca echa cuentas en público, pero para el equipo aragonés es absolutamente fundamente revertir su trayectoria como local, donde sólo ha ganado un partido de nueve y únicamente la Real Sociedad B y el Alcorcón, ambos en descenso, han sumado menos puntos en casa.
El Real Zaragoza, que ha llegado este mediodía de La Palma, tras eliminar al Mensajero de la Copa, empezará a preparar mañana su compromiso frente al Éibar, segundo clasificado y que sólo ha perdido en dos de sus nueve salidas. JIM reservó en la Copa a Cristian Álvarez, Fran Gámez, Jair y Narváez y tampoco viajaron Petrovic, con un virus estomacal, y Nano Mesa, recuperándose de unas molestias musculares y cuyo concurso frente al Éibar va a depender de su evolución en las próximas horas.