ATLÉTICO DE MADRID

Entrar en Champions sí le quita el sueño al Atlético y a Simeone

El Atlético está a diez puntos del líder. Revalidar el título está complicado, aunque lo primordial es acabar entre los cuatro primeros.

MadridActualizado a
Juan Carlos RojasGTRES

El Atlético lo tiene complicado para intentar revalidar el título liguero conseguido la pasada temporada. El equipo rojiblanco está a diez puntos del líder, el Real Madrid, aunque el conjunto blanco tiene un partido más. El Atlético deberá jugar el próximo día 22 el encuentro que tiene aplazado ante el Granada. Diez puntos parece mucha distancia, aunque ahora mismo lo que más preocupa en el equipo rojiblanco es recuperar viejas sensaciones, recuperar el nivel que le hizo campeón en la campaña anterior.

Ganar el título liguero se antoja complicado y el gran objetivo del equipo rojiblanco es quedar entre los cuatro primeros. Eso sí es vital para el club. Eso es lo que le ha dado al Atlético el nivel que actualmente tiene. El problema es que Sevilla, Betis, Real Sociedad y Barcelona, entre otros, lucharán por los mismos objetivos que el equipo de Simeone. No ganar LaLiga no es un fracaso. No entrar entre los cuatro primeros sí lo sería. Ganar el derbi sería casi la única opción para que el Atlético tuviera opciones reales de seguir vivo en la pelea.

Y por ahí es por donde se encienden las alarmas en el Atlético. El equipo no alcanza una regularidad necesaria para auparse en los primeros puestos y así estará pelenado toda la temporada con estos equipos para acabar entre los cuatro primeros. La Champions es lo que le da de comer al Atlético, lo que hace que el equipo pueda mantener una plantilla como la actual.

En el caso de que el Atlético no se mete algún año en Champions tendrá que vender a alguno de sus principales jugadores para cuadrar las cuentas y los números que tiene. El presupuesto de esta temporada está en torno a los 400 millones de euros. Se llevan jugadas 16 jornadas del campeonato (el Atlético ha jugado quince partidos) y el equipo necesita reaccionar ya. Hace dos temporadas tuvo que realizar un gran final de Liga después del parón por la pandemia para meterse en puestos de Champions. El equipo supo ver la difícil situación en la que quedaría en el caso de quedarse fuera de la Liga de Campeones.

En diciembre quedan tres partidos ligueros clave: Real Madrid, Sevilla y Granada. O el Atlético se pone las pilas ya o puede llegar a final de año por debajo del ansiado cuarto puesto. O reacciona o llegarán los nervios de verdad a un equipo que salió en el inicio decidido a luchar por el campeonato.

Lo más visto

Más noticias