NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPORTO - ATLÉTICO

Posible alineación del Atlético hoy ante el Oporto en Champions League

Simeone viajó sin tres de los cuatro centrales de su plantilla y obligado a hacer 'inventos' en la zaga: Kondogbia como central. Arriba, Griezmann y Suárez.

Actualizado a
Posible once del Atlético ante el Oporto.

El Atlético ya duerme en Oporto para medirse mañana, a partir de las 21:00 horas, con el Oporto en el duelo que marca la temporada. A vida o muerte. Los octavos de esta Champions pasan por una victoria en O Dragao, contra un equipo, por cierto, que busca lo mismo: seguir en la máxima competición continental. En el Grupo B queda una plaza y tres candidatos a ella: Oporto, en estos momentos 2º, Milan, ahora 3º, en el puesto que da acceso a la Europa League, y Atlético, 4º, sin nada. Pero todo puede cambiar mañana, en ese duelo en Oporto.

Ampliar

Un duelo al que el Atlético llega herido, por los malos resultados en esta fase de grupos donde sólo ha tenido una victoria, y por la derrota, el sábado pasado, ante Mallorca en LaLiga que le deja a 10 puntos del Real Madrid. Y con una baja sensible: la de Stefan Savic, lesionado en el minuto 9, pidiendo el cambio con un dolor muscular. Sensible porque es el mejor defensa del Cholo y porque el Atlético ya no tenía para ese partido a Felipe. El drama fue a más esta mañana, cuando, después de probarse el domingo, Giménez no saltaba con sus compañeros al verde del Cerro. No había superado la prueba, seguía con molestias, tercera baja. De los cuatro centrales del equipo rojiblanco sólo queda uno sano: Hermoso.

Eso condicionará el posible once de Simeone que deberá 'inventar' defensa. Llorente ya ocupa el lateral en lugar del lesionado Trippier y por delante del otro lateral derecho natural de la plantilla, Vrsaljko. Kondogbia jugará como central junto a Hermoso y Lodi ocupará la izquierda. En el centro del campo, Lemar y Carrasco pueden ocupar las bandas, el francés a la derecha, y Koke y De Paul, pivotes mientras que la delantera la ocuparían Griezmann y Luis Suárez, que ya descansó de inicio ante el Mallorca el pasado sábado.