NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Giménez, baja definitiva para Oporto: Kondogbia apunta al once

El uruguayo no ha participado en la última sesión y Simeone lo ha descartado. Savic está lesionado y Felipe está sancionado, por lo que el medio centro podría jugar junto a Hermoso.

Actualizado a
Kondogbia, junto a Hermoso en el Atlético-Mallorca
SERGIO PEREZREUTERS

El último entrenamiento previo al partido ante el Oporto le dio otra mala noticia a Simeone: Giménez no llegará a tiempo. El central había faltado ya ante el Mallorca y apuraba para estar en Champions, pero no ha participado en la sesión y el propio entrenador lo ha confirmado en la rueda de prensa: "Giménez no va a estar". Problema mayúsculo para el Atleti en la cita más importante del año.

Recapitulando, Savic sufrió ante el Mallorca una lesión muscular que le dejará fuera varias semanas, Felipe no podrá jugar ante su antiguo equipo por la expulsión de Anfield y ahora Giménez no llega a tiempo. Es decir, el único central apto es Mario Hermoso, que trabajó al margen durante un tramo del entrenamiento, pero está listo. Con tres bajas, Simeone debe tirar de un parche. Kondogbia apunta al once como central. El Cholo probablemente incluya en la lista a algún canterano, como Fran González.

Es decir, el Atlético podría salir en Do Dragao con una defensa de circunstancias extremas. Llorente, Kondogbia, Hermoso y Lodi se postula como la zaga de los rojiblancos para buscar el pase a octavos. El equipo de Simeone está obligado a ganar y, a la vez, mirar a Milán para saber por cuántos goles de diferencia debe hacerlo.