NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#TresDeDescuento

El destino de los españoles en Europa en 'Tres de descuento': ¿Cielo o infierno para Atlético y Barça?

Actualizado a

'Tres de Descuento’ vivió su sexta entrega este 6 de diciembre. Tras el intenso debate que marcó la semana pasada la cobertura en directo de la Gala del Balón de Oro, este lunes tocó repasar cómo llegan los equipos españoles a la previa de la última jornada de la UEFA Champions League y sus opciones de pasar a octavos de final, centradas sobre todo en la situación a vida o muerte del FC Barcelona y del Atlético de Madrid, que se la juegan frente al Bayern de Múnich y el Oporto respectivamente.

¿Pasarán los azulgranas? ¿Y los colchoneros? ¿O lo harán ambos equipos? ¿Qué será del Villarreal y del Sevilla? Y el Real Madrid, ¿seguirá tan inspirado frente al Inter como el pasado sábado ante la Real Sociedad? Pepe Rodríguez, junto a Aritz Gabilondo y Carlos Forjanes no descansaron en esta semana de puente en España para traer un programa cargado de discusión y polémica sana sobre todo lo acontecido en la semana futbolística y lo que está por llegar.

Para casi todos los tertulianos, el campeonato de Liga tiene un vencedor virtual a pesar de que aún no hemos llegado a 2022. En palabras de Pepe Rodríguez, "es altísimamente improbable que esta Liga no la gane el Real Madrid". Para Carlos Forjanes, "el único equipo que puede acometer esa remontada es el Atlético de Madrid. Por eso esta semana es puerta grande o enfermería para el Atleti".

Forjanes también aprovechó para reivindicar la figura de Carlo Ancelotti en el programa: "Me parece que Ancelotti está infravalorado, porque por estrujar al equipo sabía que si ahora metía 10 puntos de distancia muy mal se le tendría que dar luego". Y, por supuesto, el debate en torno a la actualidad del Real Madrid giró, una semana más, en torno al estado de forma de Vinicius, que todos los tertulianos no dudaron de calificar de extraordinaria aunque con alguna reserva: "Vinicius tiene que hacer lo que está haciendo ahora, pero en la Champions y eso le colocará en la mega élite".

Respecto a las opciones, sobre todo, de Atlético y Barça en Champions, la mesa no fue muy positiva: "El Atlético de Madrid no va a ganar en Oporto, va vendido", sentenció Pepe Rodríguez. "El Bayern lo normal es que con suplentes gane y con titulares arrase", fue la frase destacada de Aritz Gabilondo, que, además, añadió que "hay cosas que se están perdonando a Xavi por ser una leyenda y eso es un problemón".

‘Tres de descuento’ es un espacio semanal de análisis, debate y entretenimiento centrados en el fútbol nacional e internacional y se emite en directo todos los lunes, de 20:00 a 22:00 horas, en las plataformas de Twitch, YouTube y Facebook.