NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Celta CEL
1
Aspas 10'
Valencia VAL
2
Hugo Duro 18',Maxi Gómez 52'
Finalizado

Celta 1-2 Valencia: resumen, resultado y goles | LaLiga Santander

Actualizado a
Celta 1-2 Valencia: resumen, resultado y goles | LaLiga Santander

Así vivmos el Celta 1-2 Valencia: LaLiga Santander; jornada 16

¡Esto ha sido todo por hoy! ¡Gracias por acompañarnos! ¡Puede continuar informándose del resto de información deportiva en as.com!

Aprobados y suspensos: Maxi se suma a un Valencia Duro

CELTA - VALENCIA

Aprobados y suspensos: Maxi se suma a un Valencia Duro

El equipo che se llevó un trabajado triunfo con un Maxi que por fin volvió a marcar y un Hugo Duro que sumó su quinto tanto del curso. Gayà, espectacular.

A la ribera de Europa

Bordalás catalogó el partido de "final", textualmente, y para ellos fue el título de los tres puntos. Una victoria que materializa el estado de buena esperanza ché y que le coloca a las fronteras de Europa. Eso sí, el Rayo lo está poniendo caro. Ahora el rúnrún, momentáneamente, vuelve a virar solo al palco.

PTPJPGPEPP
62716835
72315654
82216574
92116565
102015483

Balaídos, pesadilla celeste

Dos errores como dos piedras que convierten en un lastre sin parangón la mochila de Balaídos. El estadio celeste, lejos de guarida, se está empezando a convertir en cama de púas para los de Coudet.

Cuarto partido que se hace bola y un solo partido ganado de nueve. Otro frenazo y fin a la racha de cuatro partidos sin perder. Además, como colmo, pierde a Iago Aspas.

PTPJPGPEPP
121916475
131615375
141616448
151515366
161516367

Estadísticas

posesión
33
67
tarjetas amarillas
2
3
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
9
21
faltas cometidas
22
10
balones disputados donde se ha perdido la posesión
77
62
recuperaciones de posesión
70
64
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
0
0
90+5

¡Final, final, final en Balaídos!

90+5

¡Alderete! ¡¿Pero cuántos Alderetes hay en Balaídos?! Otro balón al que le pone el stop el paraguayo. ¡Brutal!

90+5

Amarilla para Nolito.

Por las sucesivas e intensas protestas al colegiado tras la polémica acción.

.

La imagen de la discordia

Centra Nolito y Soler, en su intento de despeje con la cabeza, acaba haciéndolo al alimón con el brazo. ¿Voluntario o involuntario? El VAR y el colegiado lo tuvieron claro. El Celta, no.

90+3

¡Ojo! ¡Reclama penalti el Celta, que pide mano de Soler cuando Denis Suárez botaba una falta al área a la que subió hasta Dituro al remate! 'No hay', justificaba De Burgos Bengoetxea.

90+2

¡Puños fuera de Dituro! ¡Servía desde la esquina Gayá!

90+1

¡Providencial Kevin Vázquez! ¡Se ha jugado el tobillo para evitar el remate de Soler, que se plantaba solo en el área tras la contra ché al galope!

90

Tiempo añadido

Muestra el cartelón el cuarto árbitro: cinco minutos más...para que el Celta rasque algo positivo. O el Valencia arranque otros tres puntos de Balaídos.

88

¡Ay Murillo! ¡Con el alma ha despejado un balón...y casi también la pierna de Marcos André!

87

¡DITURO! ¡Blocando, rodilla a tierra, un zurdazo de Gayá tras asomarse al área contraria!

86

¡Casi de carambola el Celta! ¡Zurdazo de Denis sobre la periferia del área que toca en el talón de Soler y a punto está de tocar redes!

84

Rodillazo de Murillo sobre Marcos André. Bienvenida áspera del colombiano al brasileño.

83

Triple cambio en el Valencia.

Guedes, Marcos André y Musah entran por Maxi Gómez, Hélder Costa y Maxi Gómez.

82

¡Alderete! ¡Qué partidazo! ¡Enésimo balón que saca del área!

80

Parece Vietnam, Balaídos...al césped Racic y Solari, que han quedado magullados tras una pugna.

77

Contra la lógica...va a continuar Hugo Duro, que le dice a Bordalás que espere.

75

Más integrantes al parte de caídos. ¡Hugo Duro, que se lleva la mano a la cara posterior del muslo derecho! Se ha tenido que frenar en un sprint al sentir el clásico disparo.

73

Cambio en el Celta.

Murillo ocupa el puesto de Araújo.

Otro que tiene que abandonar por problemas físicos...

73

Cambio en el Valencia.

Lato entra por Piccini.

Con problemas físicos el lateral italiano.

Pasa Wass al lateral, y Hugo Duro al extremo derecho.

71

¡Pedía la amarilla Hélder Costa para Aidoo! Reclamaba con insistencia que ese codo fuera de sitio del ghanés no era por protección, si no por marcar territorio.

70

Se ha embarrado ciertamente el zafarrancho de reacción celeste. Pone diques el conjunto de Bordalás, a su manera, a la crecida futbolística del Celta.

67

¡MAMMA MIA! ¡SI LLEGA A MARCAR ESO BRAIS! Envió aéreo al área de Solari. Remató Mina sobre Alderete. El balón le quedó muerto, botando a Brais, que encadenó la chilena tras acomodárselo con el pecho. A lo Rivaldo. La guinda a la jugada se la puso con una estirada felina Cillessen.

66

¡PERDONA SOLER! ¡Sirvió Gayá, dejó con el pecho con maestría Maxi Gómez de cara para el centrocampista ché, al que no le favoreció el bote, teniendo que encadenar la volea en retroceso!

64

El gasto calórico de Coudet en cada partido debe acercarse mucho al de sus jugadores. ¡Qué activación la del Chacho, que no para en la banda! Animando, dando indicaciones, hablando con el árbitro, con su segundo...Un show.

63

Con la segadora Racic. Volaba en conducción Brais Méndez sobre el flanco izquierdo. ¡Toque de corneta del Celta, que destila determinación!

61

¡No consigue rematar Santi Mina! Al menos, con franqueza. Tenía su miga el envío de Tapia al segundo palo, pero rectificó a tiempo Alderete, que le estorbó lo justo.

59

Pillo al corte Soler. Le limpió por la espalda el balón a Nolito, que trataba de acomodarse el golpeo sobre las inmediaciones del área.

56

Doble cambio en el Celta.

Beltrán y Cervi son sustituidos por Augusto Solari y Nolito.

55

¡SAN JASPER CILLESSEN! ¡Guante divino para repeler un frentazo supersónico de Santi Mina a servicio al segundo palo de Javi Galán! ¡Qué violencia le imprimió al cabezazo!

¡Gol de Maxi Gómez!

¡Voltea el partido el Valencia! Otro gol, como los dos anteriores, que nace de un error no forzado en salida de balón. Esta vez, de Kevin, tras un mal control que pone la alfombra roja a Gayá. El capitán sirve un balón interior, que, con la complacencia de Aidoo y Araújo, acaba en botas de Maxi Gómez para que ajusticie en el mano a mano a Dituro con maestría. ¡Inmediatamente ha alzado las manos en señal de perdón a Balaídos, que fue su casa!

52

¡GOOOOOOOOOOOL DEL VALENCIA!

52

Cambio en el Valencia.

Uros Racic entra por Koba.

51

¡Brais! ¡Quiso sorprender a Cillessen con el golpeo raso por debajo de la barrera, pero no cayó el holandés!

50

Amarilla para Gayá.

La acepta hasta con gusto el capitán ché. Era obligada por Denis se metía hasta la despensa. Hasta cuatro rivales dejó atrás en conducción. Espectacular el de Salceda de Caselas.

49

¡Embolsa Dituro! ¡Centro-chut de Hélder Costa!

48

¡SAAAAANTI MINA! ¡Primer zarpazo del gallego! ¡Control y rosca reactiva dento del área que pasa a un pelo de la escuadra larga de la portería de Cillessen!

47

¡Se revuelve Guillamon para alejar el peligro! ¡Buscaba Denis a Santi Mina dentro del área!

45

¡Comienza la segunda parte!

Se acabó la calma tensa en Balaídos. Se despliegan para la reanudación de la segunda mitad los 22 protagonistas, que van a ser los mismos que los que subieron el telón. Por tanto, sin cambios.

Dos regalos y 'alarma Aspas'

¡Tiempo de descanso en Balaídos!

Mucho ruido....y muchas nueces en un primer acto de alto voltaje, el que prometía el cartel con la siempre tensión asegurada de los equipos de Coudet y Bordalás. Cada uno con su estilo, con sus armas, establecieron desde el comienzo con gusto el reparto de papeles.

El Celta proponía, al servicio del duende de su cuarteto del arte, Cervi, Brais, Aspas, Denis. Y el Valencia esperaba armado y con la navaja entre los dientes. Sin embargo, encontraron la vía de servicio al gol en el fallo ajeno.

Alderete abrió una autopista para que Brais pusiera en sexta a Aspas, que con un truco de magia dentro del área abrió el marcador con peaje. Bicicleta sobre Guillamon y derechazo cruzado al moflete de la porteria que le costó una lesión muscular. Es tan pícaro que, hasta previéndolo, se quitó la camiseta para forzar la quinta amarilla.

Devolvieron el favor entre Dituro y Tapia. Con una 'mujer barbuda' al alimón. Falló el portero ante el acoso de Maxi y también a la segunda el peruano ante el acoso de Hugo Duro, que se llevó el premio.

Se eserpa zafarrancho de combate en la segunda parte.

Estadísticas

posesión
31
69
tarjetas amarillas
1
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
12
faltas cometidas
12
6
balones disputados donde se ha perdido la posesión
37
26
recuperaciones de posesión
33
34
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
0
0
45+2

¡Final de la primera parte!

45

Tiempo añadido

Arriba la tablilla del cuarto árbitro: dos minutos de más.

45

¡Bueno, bueno, Tapia! ¡Acción defensiva nuclear! ¡Extendió sus tentáculos para rebañarle el balón a Hugo Duro, que amenazaba el área.

43

Otro balón que corta Kevin Vázquez. La sombra, hasta el momento, de Hélder Costa.

41

¡Lo que intentaba Cervi, que está pasando de puntillas por el partido! ¡Control orientado arrastrando con la espuela a la media vuelta entre una doble marca...lo echó al traste Alderete!

39

¡Remolino sobre De Burgos Bengoetxea! ¡Le reclama al unísono el escuadrón valencianista la amarilla para Galán, que le cerró el paso al capitán ché y se duele del rostro, aquejado de un codazo. Salió impune.

38

¡ALDERETE! ¡Un Fórmula 1 ha atropellado al balón y a Brais, que tampoco es precisamente una tortuga! Con qué inteligencia picaba al espacio el gallego.

37

¡Raudo al corte el Gran Ghanés! ¡Fantástico Aidoo para anticipar a un balón largo sobre Hugo Duro!

36

Amarilla para Maxi Gómez.

Soltó el codo deliberadamente sobre Tapia bajo la atenta mirada del árbitro.

35

¡Por un pelo! ¡Buscaba Beltrán con un globo al espacio la carrera de Brais!

33

¡Uf! ¡Qué balón de Denis al corazón del área pequeña; tocara quien lo tocara era veneno para Cillessen! Para su fortuna, quedó sin destinatario.

31

¡KEVIN VÁZQUEZ! ¡Aplaude Balaídos casi como si fuera un gol porque ese cabezazo en plancha para despejar ha evitado un remate claro en el segundo palo de Hélder Costa!

30

Roles totalmente definidos. Propone el Celta, a merced de la inspiración de sus jugadores más creativos. Espera con el cuchillo entre los dientes el Valencia.

28

¡Tiene que meter la mano Cillessen! ¡Volea extrañísima de Araújo, ensuciada tras rematar balón y bota de Alderete y que bajó con nieve amenazando el larguero!

26

¡TAPIA! ¡Se gana los aplausos de Balaídos el pulpo peruano con un tackle impoluto al sprint para taponar la cabalgada de Costa!

23

No ha entrado totalmente enchufado Tapia. Impreciso en el quite, también ha perdido dos balones clave. Uno de ellos acabó en gol.

21

Cambio de orden celeste

Así se reordena el Celta, con la entrada de Tapia. Beltrán se adelanta y ocupa el lugar de Brais. Este hará de 'Aspas'.

.

El Príncipe, destronado

Aspas, más de la mitad del cuerpo y alma de este Celta, se ha quedado fuera de combate por orden de su muslo derecho.

¡Marca Hugo Duro!

Si el gol del Celta había sido un regalo, este, se lo devuelve con creces el conjunto olívico. Se emborrachó de balón Dituro en la salida de balón, arriesgando fuera de lo común ante el acoso de fervoroso de Maxi. También se equivoca Tapia en el rechace, que acaba sirviendo en bandeja de plata al ex del Getafe.

Favor por favor, encuentro igualado. Quinto tanto de Hugo Duro, que iguala como pichichi ché a Soler.

18

¡GOOOOOOOOOOOOL DEL VALENCIA!

17

¡DITURO! ¡Blocó en dos tiempos el argentino tras un latigazo kilométrico de Wass a balón corrido en un libre directo!

15

Cambio en el Celta.

Renato Tapia entra por Aspas.

No puede seguir el capitán olívico.

13

Se llevó la tarjeta amarilla para Iago Aspas en el gol. Por quitarse la camiseta, como marca el reglamento. Estaba apercibido, así que se pierde el próximo encuentro, ante el Mallorca.

Corazón celeste

¡Ojo a la imagen! Bufandas, banderas y decibelios al viento. ¡Con qué calor ha recibido su afición al Celta!

13

¡UY DENIS! ¡Providencial al corte Gayá, que se enfada muchísimo con Guillamon! Otra pérdida en fase de salida valencianista. Robó Cervi, raseó para Brais y este proyectó con un sensacional balón interior a Denis, que amenazaba las barbas de Cillessen!

12

¡Alarma celeste!

¡Ojo que es un gol con peaje! Se ha hecho daño Iago Aspas, que no ha celebrado ni el gol. Se despojó de la camiseta, pero inmediatamente se lanzó al césped como buscando oxígeno. Calienta por si acaso Tapia, pero el santo y seña celeste pide calma.

¡Golazo de Iago Aspas!

¡Golpea el Celta, aparece su Príncipe de las Bateas! ¡Se activó el conjunto olívico tras pérdida de Alderete; robó Brais en presión alta, proyectó a Iago sobre el costado derecho del área, tiró una bicicleta a Guillamon para invitarle a ir hacia fuera, se metió para dentro y cuzó con la derecha al palo largo de la portería de Cillessen!

10

¡GOOOOOOOOOOOL DEL CELTA!

9

¡Se queja Guillamon! ¡Tackle supersónico de Santi Mina sobre el jugador ché! Limpio, pero abrupto visualmente. ¡Alto voltaje en Balaídos!

8

Amarilla para Fran Beltrán.

Agarró a Carlos Soler para apagar la contra valencianista.

6

¡Se comen los jugadores del Valencia a De Burgos Bengoetxea! ¡Reclaman falta de Brais, con la plancha por delante, sobre Wass! Toca balón el gallego, pero luego impacta sobre el danés. Todo después de una conducción interior fallida de Hélder Costa.

4

¡Puños fuera de Dituro ante Guillamon, que arrasó con todo! ¡Peinó Hugo Duro sobre el punto de penalti a la salida de un córner y a punto estuvo de remachar la jugada de laboratorio el hoy central ché!

2

Anticipa y cubre Araújo ante Hélder Costa a un balón largo, dejando que se pierda por la línea de fondo. A más revoluciones el Valencia.

1

Primer tackle corrector de Fran Beltrán. Sobre una incursión de Carlos Soler por el carril del '8'. Está luciendo en esa faceta ciertamente desconocida el madrileño, desbancando a un fijo como Tapia.

¡Arranca el partido!

Árbitro

Principal: De Burgos Bengoetxea (País Vasco).

VAR: Estrada Fernández (Cataluña).

¡No va más!

¡Se acabó el calentamiento, así que fin de los preliminares y hora de la verdad! Celta y Valencia encaminan los vestuarios por última vez antes del pitido inicial.

Santi Mina triplica a Maxi Gómez

CELTA-VALENCIA

Santi Mina triplica a Maxi Gómez

Duelo de rifles en Balaídos. El delantero vigués suma 17 goles y 7 asistencias en 2021, mientras que el uruguayo únicamente acumula 4 dianas y 3 pases de gol en este año natural. De momento, la partida la gana el gallego...y el Celta, que sale ganando con el trueque.

.

Toque a Guedes

¡No juega Gonçalo Guedes! La ausencia del portugués, de lejos el jugador más diferencial ofesivamente de este equipo, es la gran nota llamativa. Más que las tres caras nuevas que elige Bordalás: Piccini, el joven Koba para inyectar energía en el medio, y Maxi Gómez.

La Tanqueta llega bajo mínimos, pero el técnico del conjunto ché confía en que el morbo de volver a pisar Balaídos encienda el acalorado torrente sanguíneo del charrúa.

Once del Valencia: Cillessen; Piccini, Alderete, Guillamon, Gayá; Hélder Costa, Wass, Koba, Soler; Hugo Duro y Maxi Gómez.

.

Aidoo y Beltrán echan raíces

No es un flor de un día si no de Pascua. Tapia y Murillo son carne de banquillo. Otro partido que más que colombiano y peruano, en su día vertebrales, empiezan como accesorios. Su rol se lo han ganado con credenciales Aidoo y Fran Beltrán.

La gran novedad del once, aunque no tanto porque estaba cantada tras su exhibición copera en La Romareda, es la entrada de Franco Cervi. Nolito paga el pato.

Once del Celta: Dituro; Kevin Vázquez, Araújo, Aidoo, Galán; Beltrán; Brais, Denis, Cervi; Aspas y Santi Mina.

¡Alineaciones confirmadas!

Oler Europa

Acercarse a las fronteras de zona europea. Esa es la misión del Valencia, que conseguirá de sacar tres puntos calificados como más que ello por Bordalás. De hecho, no le quemó la lengua para tildar el partido de "final". La particular manera del técnico de buscar la reacción.

PTPJPGPEPP
92015483
102016556
111915474
121916475
131615375

El efecto Bordalás se diluye

El derbi (2-0 al Villarreal) como punto de inflexión. Parece que el conjunto ché deja atrás la primera gran depresión de la temporada (ocho encuentros sin ganar), pero esa mejora sabe a poco tras un arranque ilusionante. Seis empates, cuatro derrotas y una victoria en el último trimestre son un bagaje demasiado pobre.

Cambio de hemisferio

Tres puntos con mayor valor potencial. Ganar supone confirmar el estado de buena esperanza, una cortina de tranquilidad, un golpe a un rival directo, al que podría alcanzar, y empezar a asomar la cabeza en la zona norte de la tabla.

PTPJPGPEPP
121916475
131615375
141615447
151515366
161516367

Habla Balaídos

Turno de palabra para los fieles gallegos. La afición. Para juzgar al palco, donde Mouriño ha vuelto meter el dedo en la llaga en el tema Denis. Y para juzgar lo que pase en el césped, donde, de momento, los puntos se venden baratos: el conjunto olívico solo ha ganado uno de sus ocho partidos como local. Un anfitrión demasiado amable, pero que llega en propulsión.

Los Mouriño vuelven a arremeter contra Denis Suárez

CELTA

Los Mouriño vuelven a arremeter contra Denis Suárez

Dicotomía Denis. El nieto del presidente ha compartido en las redes sociales una publicación que carga duramente contra el mediapunta de Salceda. Puede salir en enero, pero Coudet le echó un capote: "Nadie me dijo que vaya a salir".

Se lo pierden

Celta: Thiago Galhardo.

Valencia: Diakhaby, Gabriel Paulista y Foulquier.

El 'Anfield' vigués

Como Liverpool, Vigo también tiene su templo, Balaídos, y su propio lema, 'Afouteza'. Ese 'sin temor al peligro', la valentía, la osadía o el coraje que emana del término es lo último que ven los jugadores antes de tocar el césped. Se espera noche a la gallega, con mucha humedad.

Hemos mejorado en efectividad

No veo fantasmas. Sí que es una realidad que no hemos sacado en casa los puntos que queríamos pero jugamos bien y generamos. El Valencia es un equipo que mete mucha intensidad y mucha parte física a la hora de recuperar.

En los últimos partidos ha salido rápido intentando aprovechar los espacios. Bordalás ha convencido a los futbolistas para que sea un equipo físico. Nos vamos a enfrentar a un rival muy difícil con jugadores de mucha jerarquía.

Eduardo 'Chacho' Coudet, entrenador del Celta.

Son más que tres puntos

Es un rival directo porque estamos en zonas que no nos corresponde por nuestra historia y nuestro nivel. Es un partido de más de tres puntos, para ellos va a ser también una final porque pueden ganarnos y además sacarnos golaveage, si ganamos damos un paso importantísimo. Estamos encajando por despistes.

José Bordalás, técnico del Valencia.
El enemigo está en casa

CELTA - VALENCIA

El enemigo está en casa

La previa

El Celta es incapaz de ganar en Balaídos, donde hoy habrá plebiscito entre Mouriño y Denis. En el Valencia, donde no aguantan a Lim, quieren volver a soñar.

¡Saludos, bienvenidos a Balaídos! ¡Arrancamos la retransmisión, en vivo y en directo, del Celta - Valencia!  

¡Te contamos, minuto a minuto, todo lo que ocurra en esta entrega de la jornada 16 de LaLiga Santander que se disputa hoy domingo, 5 de diciembre, a partir de las 21:00 horas!