NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Diakhaby no estará ante el Celta

El Comité de Competición no ha aceptado el recurso que presentó el Valencia y ahora el club acurrirá a apelación, aunque difícilmente eximen al central francés.

Actualizado a
18/09/21
 VALENCIA CF
 ESTADIO MESTALLA
 PARKING
 DIAKHABY
  PAISANO
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Malas noticias para el Valencia. Mouctar Diakhaby no estará en Balaídos el próximo domingo a las 21:00 horas para el duelo liguero ante el Celta de Vigo. El central francés vio la quinta amarilla de la temporada ante el Rayo Vallecano la semana pasada pero el club decidió recurrirla, unos días después ya hay veredicto, el cual es negativo para el club che.

Y es que el Comité de Competición ha desestimado los alegatos valencianistas, que consideraban que la "entrada temeraria" por la que Diakha vio la amarilla no existía. Según el acta que escribió el colegiado canario Hernández Hernández, "en el minuto 44 el jugador (12) Diakhaby, Mouctar fue amonestado por el siguiente motivo: Hacer una entrada temeraria a un adversario en la disputa de un balón". El Valencia, para rebatir este argumento, aportó pruebas videográficas, sin éxito.

Con esta sanción todo hace indicar que el zaguero sí jugará mañana en Utrillas o al menos irá convocado, ya que descansará el fin de semana. El Valencia acudirá ahora a Apelación, pero es difícil que le quiten la sanción. Sin Gabriel Paulista ni el propio Mouctar, Bordalás se verá obligado o bien a retrasar la posición de Guillamón o bien a apostar por un central del filial para frenar a Aspas, Mina y compañía.