NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Galhardo, baja ante el Valencia

El delantero brasileño sufre una elongación en el bíceps femoral de su pierna derecha y no estará disponible para el encuentro de este domingo.

Actualizado a
Thiago Galhardo en el momento de su lesión frente al Ebro.
ALFONSO REYESDIARIO AS

Los servicios médicos del Celta han dado a conocer los resultados de la ecograrfía a la que fue sometido Thiago Galhardo después de lesionarse en el partido de Copa frente al Ebro, desvelando los datos más optimistas acerca de su dolencia, pues las pruebas han descartado una rotura fibrilar, lo que le hubiera mantenido en el dique seco lo que resta de 2021. El parte médico apunta a una elongación en el bíceps femoral de su pierna derecha.

De esta forma, Galhardo no podrá jugar ante el Valencia, pero es bastante probable que reaparezca en el siguiente encuentro liguero frente al Mallorca, siempre y cuando la evolución sea la adecuada. Su ausencia supone la pérdida de un jugador que estaba funcionando como revulsivo en los planes de Eduardo Coudet. Sin el brasileño, el Chacho pierde al único jugador de referencia que acostumbra tener en el banquillo. El técnico argentino debe decidir ahora si tirar del filial o adelantar a alguno de los mediapuntas si el partido lo requiere en algún momento.

Galhardo aterrizó en Vigo en los últimos días del mercado estival por petición expresa de Coudet, quien ya lo había tenido a sus órdenes en Inter de Porto Alegre, donde consiguió sacar su mejor versión. En el Celta todavía no ha conseguido anotar, pero su incidencia en el juego crece con el paso de las jornadas. Además, está acelerando los papeles para obtener la nacionalidad italiana con el fin de resolver el jeroglífico celeste en el mercado invernal, pues el cupo de extracomunitarios está lleno y el mexicano Orbelín Pineda llegará en enero.