Francisco estrena casa en una batalla clave por salvarse
Elche y Cádiz juegan un partido clave por la salvación. Ambos están igualados en la tabla. Los meritorios de la Copa tendrán que esperar.
Francisco tomó las riendas del Elche el pasado martes. La vida del nuevo técnico está siendo agitada desde que pisó el Martínez Valero. En apenas seis días, ha tenido que adaptarse a su nueva plantilla y afrontar dos partidos. El primero, el trámite ante el Leioa de Copa, lo superó. Pero ahora le espera una final, en frío, sin margen y con apenas cuatro entrenamientos. Las urgencias son así (sigue el partido en directo en AS.com).
Elche y Cádiz se miden en una batalla por la permanencia. Ambos llegan con la necesidad de escapar el pozo porque sus dinámicas les ahogan. El Elche sólo ha sumado tres puntos de los últimos 21 puestos en juego. Cervera tampoco puede sacar pecho porque su Cádiz ha logrado siete puntos de 30 y las derrotas ante Getafe y Atlético todavía escuecen.
Al menos, los dos equipos llegan con una ligera sonrisa después de tomarse la Copa como bálsamo, especialmente el Cádiz que le endosó un 0-7 al Fortuna, con Negredo en plan estelar. El triunfo del Elche fue más sufrido, pero sirvió para que Francisco debutase con victoria. Pero aquello fue un ensayo para la cita de esta tarde. La realidad está en la Liga y ahí están los dos muy igualados, con los amarillos en descenso por la diferencia de goles.
Francisco apostó por los menos habituales en la Copa. De esta forma, se espera que el almeriense apueste por un equipo muy similar al que utilizó Escribá durante su etapa en el banquillo franjiverde. Bigas, Josema y Pastore continúan lesionados. Cervera tampoco hará grandes cambios porque considera que su equipo compitió bien ante el Atlético durante buena parte del partido, por lo que Negredo, meritorio ante el Fortuna por sus goles, apunta al banquillo.