NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE C.F

"Tengo una plantilla fantástica y cojonuda a la que debemos sacar el mejor rendimiento"

Francisco debuta este domingo con el Elche en Liga ante el Cádiz, consciente de la necesidad de los puntos en juego y de la importancia de comenzar con buen pie su andadura en el Martínez Valero.

Actualizado a
30/11/21  ELCHE 
 ENTRENAMIENTO 
 FRANCISCO 
 PUBLICADA 01/12/21 NA MA25 1COL
FITO GONZALEZDIARIO AS

Contundencia en defensa: "Tras jugar lunes y el jueves en Copa, no hemos tenido ese impacto físico, pero sí hemos trabajado con vídeos, comunicando mucho. Esa contundencia debe existir porque hemos tenido errores en ciertas zonas del campo que nos han perjudicado mucho, con seis o siete goles por errores individuales de varios jugadores, no de uno solo, y esto tenemos que solucionarlo para intentar tener portería a cero que es primordial para nuestro objetivo".

Altas y bajas: "De la gente que venía de no jugar, como Pastore, Bigas o Josema, siguen en su proceso de recuperación. El resto, encantados por cómo llegamos al partido de esta jornada. Todos disponibles y el domingo decidiremos el once que va a disputar este encuentro".

Sensaciones: "Cuando hay un cambio de entrenador siempre hay una predisposición fantástica. A partir del lunes, cuando saquemos el once ante el Cádiz, posiblemente nos vayamos encontrando otra cosa. No obstante, la gente está enchufadísima porque sabemos qué objetivo tenemos por delante. Todos sabemos el reto que tenemos por delante. Muy contentos por los que formamos este club y entre todos debemos sacarlo adelante. Hay que poner lo mejor de nuestra parte para sumar tres puntos fundamentales de cara a nuestro objetivo".

Equipo valiente y mecanismos defensivos: "Queremos aprovecharnos del buen trabajo que ha hecho Fran (Escribá). A partir de ahí vamos a meter algunos mecanismos diferentes que nos den más equilibrio. En campo contrario contamos con grandes futbolistas a los que podemos sacarles más rendimiento que lo conseguido hasta ahora. A la vez debemos controlar las vigilancias en nuestro propio campo y en ese estamos trabajando. Nos medios a un equipo que en esta faceta nos puede hacer mucho daño".

Tener en cuenta al rival: "Conocemos al Cádiz porque viene de hacer lo mismo, durante varios años, con su entrenador. Y lo hace fenomenal. Por supuesto hay que afrontar el partido para llevarlo a nuestro terreno. Entendemos y sabemos lo que nos va a hacer y no es fácil contrarrestar al Cádiz, pese a que viene de unos malos resultados. Es un rival dificilísimo en casa y nuestra obligación es la de sacar los tres puntos".

Presión por ganar: "Es parte de nuestro trabajo. Hay que controlar al jugar en lo psicológico. Hemos venido con una inyección fuerte de ilusión y ambición. Debemos transmitirlo y, al mismo tiempo, ayudar al jugador a ser más fuerte y mejor cada día. Todos los partidos tienen una gran importancia para nosotros y el del Cádiz es uno de ellos, una nueva oportunidad. Más que en la ansiedad, debemos pensar en hacer bien las cosas para ganar.

Unionistas: "Solo estoy centrado en la liga y no me preocupa la Copa ahora mismo. Solo en el importante encuentro de este domingo. Cuando tengamos que ir a Salamanca, nos preocuparemos por este duelo".

Impresión del Elche: "Sabíamos que veníamos a un equipo de Primera, aunque es cierto que nos falta algo de infraestructura. La propiedad está en esa búsqueda de crecimiento de instalaciones. Estamos contentos con lo que tenemos y las herramientas están ahí para usarlas. Todo a nuestra disposición para darnos lo que necesitamos. Contamos con una plantilla fantástica y cojonuda a la que debemos sacar el mejor rendimiento. Ojalá le saquemos el mejor rendimiento porque eso será lo mejor para nuestra gente, el club y la afición".

Una final: "Para el Elche, cualquier partido en Primera División debe ser importante. Las circunstancias dicen que los dos rivales estamos abajo y para los dos equipos va a ser muy importante. No es una final, pero sí debemos afrontarlo para sacarlo adelante".

Alineación: "Nos hemos llevado gratas sorpresas con varios jugadores. Debemos ser prudentes con aquellos que salen de lesiones. Al que le toque salir de inicio que dé el 100% y al que juegue cinco minutos, el 200%. El once será competitivo y con la mentalidad ganadora que queremos transmitir en este club".

Posición de Pastore: "Los buenos jugadores deben encajar en todos los sitios. Cuando esté disponible, le ubicaremos y le daremos su sitio, pero siempre que pueda dar su mejor nivel. Eso es primordial. Vamos a esperar a que se recupere".

Importancia de los tres puntos: "Ganar cada partido es un paso importante. Si viniera un rival de Champions diríamos lo mismo que ante el Cádiz. Hemos preparado el encuentro con todos los respetos. Ojalá podamos sacarlo adelante porque para un entrenador nuevo comenzar con un triunfo es fundamental".

Qué espera del partido: "El Cádiz también maneja fases en las que su presión es más alta. Según el marcador y en el momento en el que se encuentre el partido. Atrás son muy buenos. Defiende bien abajo y en la zona intermedia. No doy más pistas. Nos van a exigir más del 100%".

Lesiones de Pastore y Bigas: "A Pastore le espero para la Copa del Rey. Le he pedido la información a los médicos. Va a ser en breve, aunque también ha sufrido un resfriado. Cuando esté, le necesitamos a tope para competir. Bigas ya hace aeróbico, aunque su lesión es más cercana al sóleo y requiere de más cuidados y de tiempo. No sé si podrá llegar ante Unionistas".

Sistema con dos delanteros: "Tenemos muy buenos delanteros, tanto los que juegan como los que no. Debemos ajustarnos al mejor momento de cada uno de ellos. Con Pedro Bigas y Josema fuera de la convocatoria nos ha trastocado algo de lo que íbamos a plantear. Con línea de cuatro o de tres atrás, o dos delanteros, se va a ver un equipo muy ambicioso y, por momentos, muy agresivos".