Cádiz CAD
7
Negredo 2', 51', 89', Álvaro Jiménez 12', Marcos Mauro 78', Martín Calderón 80', Milutin Osmajic 85'
Final

PRIMERA RONDA | VILLA DE FORTUNA 0- CÁDIZ 7

Negredo se gusta en la goleada del Cádiz al Villa de Fortuna

Los meritorios del equipo amarillo cumplieron. Marcaron Negredo (3), Álvaro Jiménez, Marcos Mauro, Martín Calderón y Osmajic.

0
Los jugadores del Cádiz se felicitan tras un gol.
Pascu Mendez

El Cádiz cumplió con lo esperado ante el Villa de Fortuna, equipo de Preferente autonómica (sexta categoría española). Los amarillos vencieron por 0-7, con goles de Negredo (3), Álvaro Jiménez, Marcos Mauro, Martín Calderón y Osmajic. A pesar de la derrota de los murcianos, el encuentro se vivió como una auténtica fiesta en la grada de un equipo que está haciendo historia en sólo cinco años desde su creación.

El Cádiz quería ir por la vía rápida ante la finalísima que se viene el domingo ante el Elche y los meritorios entendieron a la perfección el trámite. Negredo abrió el marcador al poco de comenzar, al rematar con la cabeza un envío de Chapela desde la izquierda. El gol les pilló de improviso a los jugadores del Villa de Fortuna, que planteraon un partido largo parapetados en defensa, con un esquema 5-4-1. Casi sin tiempo se asmiliar el tanto, llegó el segundo, en este caso de Álvaro Jiménez, que de primeras empaló en la portería un envío de Negredo desde el centro del campo.

El asedio fue continúo y si no se produjeron más goles durante la primera mitad fue gracias a la inspiración de Ojeda. El meta, sabedor de lo que se le veía encima, estuvo excelso, mostrando grandes reflejos en varios remates amarillos. Tampoco se puede obviar el trabajo de la línea de tres centrales, a destacar Gómez y Dani, dos jugadores que sestearon el peligro una y otra vez. A pesar del resultado el ambiente era festivo, para un Fortuna cuyo premio era jugar con un Primera.

Tras el descanso los murcianos adelantaron líneas y en los primeros minutos inquietó algo más la meta de David Gil con una jugada algo embarullada a centro de Jed, que puso en problemas al meta amarillo. Sin suerte final. Instantes después volvió a hacerse patente la diferencia de categoría entre ambos equipos, con una gran carrera de Alejo por la derecha, que tras enviar un centro raso al área, ahí apareció Negredo con la caña para poner el 0-3.

El partido se tranquilizó hasta el tramo final, cuando los amarillos apretaron de nuevo el acelerador. En los últimos diez minutos se cantaron cuatro goles más. Primero anotó Marcos Mauro, tras una nueva asistencia de Iván Alejo; dos minutos después fue Martín Calderón el que se sumó a la fiesta, con un zapatazo desde fuera del área; a continuación, Osmajic, del que se esperaba mucho a principio de temporada, que marcó a placer a pase de Iza; y por último Negredo, que redondeó su noche con un hat-trick. El Cádiz ya piensa en el Elche.

Cambios

Nico Carrasco (51', Adri), Javi Ruiz (52', Jed), Jony Martínez (52', Iván Albert), Alberto Rocamora (60', Galindo), Isaac (68', Carlos Akapo), Juanjo (72', Aimane Hassi El Bekkali), Martín Calderón (77', Iván Chapela), Milutin Osmajic (77', Álvaro Bastida), Perea (87', Fali)

Goles

0-1, 2': Negredo, 0-2, 12': Álvaro Jiménez, 0-3, 51': Negredo, 0-4, 78': Marcos Mauro, 0-5, 80': Martín Calderón, 0-6, 85': Milutin Osmajic, 0-7, 89': Negredo

Tarjetas

Carlos Akapo (60',Amarilla) Pepe Gómez (79',Amarilla