NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Elche ELC
3
Fidel 12' (p),Tete Morente 74',Josan 92'
Cádiz CAD
1
Álex Fernández 90'
Finalizado

Elche 3 - Cádiz 1: resumen, goles y resultado de LaLiga Santander

Actualizado a
Elche 3 - Cádiz 1: resumen, goles y resultado de LaLiga Santander

Así hemos vivido el Elche 3-1 Cádiz: LaLiga Santander, jornada 16

'Ave Fénix' Elche

El arte de resurgir de las cenizas, de volver cuando todos te dan por muerto. Hacían 63 días de la última victoria del Elche en Liga (el 3 de octubre, 1-0 ante el Celta); era un equipo a la deriva, que sólo había logrado tres puntos de los últimos 21. Pero ha llegado Francisco y ha puesto los corazones ilicitanos a latir por decreto. A base de goles y buen fútbol. Zarpazo mayúsculo en un duelo directo. Subidón de moral.

Y es que el 'efecto Francisco' dio sus frutos desde muy pronto. El primer cuarto de hora fue un monólogo de tal calibre que se llegó a registrar un 82% de posesión para los ilicitanos. Y el empuje fue tal, que llegó el primer gol. 'Penaltito' sobre Lucas Pérez, que recibió un liviano toque en la espalda y se fue al suelo como si le hubiesen arrollado. El árbitro picó y, al ser un cierto gris (porque contacto hubo) el VAR no entró. Asumió la responsabilidad Fidel, que hizo el 1-0 sin temblar.

Pudo empatar el Cádiz, también de penalti: Lozano, doctor en picaresca, se anticipó a Enzo Roco y recibió una patada que iba hacia el balón. Álex Fernández fue a los 11 metros... ¡Y lo tiró al palo! El partido, en continua ebullición, acabó con diez tarjetas amarillas. Tete Morente, aprovechando un pase 'a lo Xabi Alonso' de Gumbau, pareció sentenciar, firmando el 2-0.

Pero Álex Fernández echó picante con un cabezazo en el 91'. Creyó el Cádiz, que se fue como loco buscando una última, y dejó la casa sin cimientos, algo de lo que se aprovechó Josan para hacer el 3-1. Tiro de gracia.

El Elche, dos meses después (63 días, en concreto) volvió a ganar un partido de Liga. El Cádiz, cruz de la moneda, sólo ha ganando uno de los últimos 11 (el asalto a San Mamés). La 'final' deja un resucitado y un magullado. 

Un 'Ave Fénix' Elche.

Así se pone el descenso

El Elche, ganando esta 'final', pega un zarpazo en la clasificación.

El Cádiz sigue en el averno... Y lo que le viene ahora es: Granada (derbi en casa), Real Madrid (fuera) y Sevilla (derbi en casa).

PTPJPGPEPP
141615447
151515366
161516367
171415429
181216268

Estadísticas

posesión
57.1
42.9
tarjetas amarillas
7
3
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
13
16
faltas cometidas
16
15
balones disputados donde se ha perdido la posesión
51
56
recuperaciones de posesión
65
63
fueras de juego
3
0
penaltis lanzados
1
1
90+3'

¡¡FINAAAAL!!

Gol del Elche

Se fue con todo al ataque el Cádiz... Y lo mataron. Era un riesgo a asumir. Pere Milla evadió una presión, cedió hacia la frontal y Josan, llegando en carrera, fusiló a la red. ¡El Elche va a ganar un partido de Liga 63 días después!

90+2'

¡¡¡GOOOL DEL ELCHE!!! ¡¡MARCA JOSAN!!

Gol del Cádiz

Oh capitán, mi capitán. Un líder siempre se levanta, y eso ha hecho Álex Fernández: villano por fallar el penalti, héroe dando una última vida. Córner desde la izquierda que peina en el primer palo y entra por el segundo. Tercer zarpazo del 8 esta temporada. ¡Cómo se pone la recta final!

90+1'

¡¡¡GOOOOL DEL CÁDIZ!!! ¡¡MARCA ÁLEX FERNÁNDEZ!!

90'

Habrá 3 minutos de tiempo extra.

89'

¡Paradón de Badía! Centro envenenado que manda a córner volando como un gato.

85'

¡Doble cambio en el Elche! Se marchan Tete Morente y Lucas Boyé; entran Guido Carrillo y Benedetto.

83'

Cartulina para Tete Morente tras una patada sobre Akapo. Décima tarjeta ya, décima.

83'

El Cádiz parece bajar los brazos, resignado ante la mala suerte que ha tenido (penalti fallado, larguero y posible roja perdonada a Marcone). 

82'

Centro muy cerrado hacia Boyé que embolsa Ledesma

80'

¡Mueve otra ficha Cervera! Se marcha Jonsson y entra Martín Calderón.

79'

Amarilla para Gumbau... ¡Novena tarjeta del partido!

77'

¡Y cambio en el Cádiz! Se retira Sobrino y entra Álvaro Jiménez.

77'

Amarilla para Akapo tras una dura entrada a Pere Milla.

75'

¡Cambio en el Elche! Se retira Lucas Pérez y entra Josan.

Gol del Elche

Lo marca Tete Morente, pero el gol es 80% mérito de Gumbau, que ha dado un pase de 40 metros, al más puro estilo Xabi Alonso, para dejar el extremo solo ante Ledesma. No se puso nervioso Tete, que regateó a Conan y marcó a placer. ¡El segundo del Elche!

74'

¡¡¡GOOOOL DEL ELCHE!!! ¡¡MARCA TETE MORENTE!!

72'

¡El partido se desmadra!

Increíble, qué combate. Jugadores tirados por los suelos, carrusel de tarjetas, plantillas volando en las presiones, agarrones, insultos, protestas... ¡El partido es una locura! ¡¡Se le ha ido de las manos a Muñiz Ruiz!!

69'

¡SE LAS TIENEN DIEGO GONZÁLEZ Y LOZANO! Agarrón del central para evitar una contra y respuesta del hondureño, revolviéndose, por la que algunos piden agresión; roja. Muñiz Ruiz, salomónico, opta por enseñar una amarilla a ambos.

68'

¡Primer cambio en el Cádiz! Se marcha Iza y entra un Tiburón, Álvaro Negredo

67'

¡¡LESIONADO IZA!! Y qué mala suerte. Patina y, en la caída, se tuerce el tobillo derecho. Sale tapándose la cara con la camiseta y negando con la cabeza. 

64'

¡Doble cambio en el Elche! Se marchan Marcone y Fidel; entran Gumbau y Pere Milla.

63'

¡¡SE LA JUEGA MARCONE!! Segada muy dura teniendo amarilla. Da claramente en Lozano, una temeridad peligrosísima. Francisco prepara rápidamente a Gumbau.

61'

Testarazo de Espino que se marcha muy desviado.

57'

Amarilla para Haroyan por soltar el brazo ante Boyé.

56'

¡¡¡LOZANO, AL LARGUERO!!! Zapatazo desde 25 metros que supera a Badía y deja temblando el marco. Otra del Cádiz, al que ha mirado un tuerto...

55'

¡Atrapa Ledesma! Buena anticipación de Chust, que desbarata la incursión de Lucas Boyé.

52'

Está precioso el partido, disfrazado de un box to box inglés. Totalmente abierto.

51'

¡Fuera Sobrino! Centro raso de Espino que remata en el segundo palo. Y manda al lateral de la red. ¡Clarísima!

47'

¡¡LO QUE HA FALLADO FIDEL!! ¡INCREÍBLE! Iban 59 segundos cuando Tete Morente metió un centro y Fidel inexplicablemente, apareció totalmente solo en el área. Podía hacer lo que quisiese, remató de cabeza de primeras... ¡Y la tiró fuera!  

46'

¡¡¡VUELVE A RODAR EL BALÓN!!!

a

El penalti de Álex Fernández

Ahí fue su disparo, directo a la madera. El balón rebotó, dio en Edgar Badía y se marchó a córner. Le ha mirado un tuerto al Cádiz.

Descanso

El 'efecto Francisco' ya da sus frutos. El Elche no sólo está ganando, sino que ha llegado a hacer un fútbol de notable alto. El primer cuarto de hora fue un monólogo de tal calibre que se llegó a registrar un 82% de posesión para los ilicitanos. Y el empuje fue tal, que llegó el gol. 

'Penaltito' sobre Lucas Pérez, que recibió un liviano toque en la espalda y se fue al suelo como si le hubiesen arrollado. El árbitro picó y, al ser un cierto gris (porque contacto hubo) el VAR no entró. Asumió la responsabilidad Fidel, que hizo el 1-0 sin temblar.

Pudo empatar el Cádiz, también de penalti: Lozano, doctor en picaresca, se anticipó a Enzo Roco y recibió una patada que iba hacia el balón. Álex Fernández fue a los 11 metros... ¡Y lo tiró al palo! El partido está en continua ebullición y ya se han mostrado cuatro amarillas, todas para jugadores del Elche.

La importancia del duelo, un envite entre rivales directos, es latente.

Así se pondría el descenso

El Elche, ganando esta 'final', pegaría un zarpazo a la clasificación.

Y ojo, que el Cádiz seguiría en el averno... Y lo que le viene ahora es: Granada (casa), Real Madrid (fuera) y Sevilla (casa).

PTPJPGPEPP
141615447
151515366
161516367
171415429
181216268

Estadísticas

posesión
62.5
37.5
tarjetas amarillas
4
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
8
faltas cometidas
8
7
balones disputados donde se ha perdido la posesión
22
30
recuperaciones de posesión
29
30
fueras de juego
3
0
penaltis lanzados
1
1
45+1'

¡DESCANSO!

43'

¡¡PIDE PENALTI LUCAS PÉREZ!! Hombre a tierra tras un choque con Chust. El árbitro dice que no es suficiente. ¡Sigan!

39'

¡Valiente Mojica! Rompe en aplausos el Martínez Valero tras frenar una embestida gaditana.

38'

No puede Lozano con Enzo Roco, inconmensurable en la zaga, líder escogido por Francisco.

Evasión en el infierno

El Elche, ganando esta 'final' pegaría un zarpazo a la clasificación.

Y ojo, que el Cádiz seguiría en zona de descenso y lo que le viene ahora es: Granada (casa), Real Madrid (fuera) y Sevilla (casa).

PTPJPGPEPP
141615447
151515366
161516367
171415429
181216268
36'

Agarra el timón el Elche, volviendo a la senda del primer cuarto de hora. Dominar sin sufrir, tener todo bajo control.

33'

¡Está loco Ledesma! Sale de su portería a por un balón en largo y, en vez de despejarlo, regatea al delantero. Le sale bien, pero Cervera no gana para taquicardias.

30'

Balón larguísimo de Chust que repele Enzo Roco. Pide cabeza Francisco, bajar las revoluciones del partido.

27'

Y cartulina, ahora, para Marcone por una falta en la medular.

24'

Vio la amarilla Enzo Roco por ese penalti y, ahora la ve Fidel. Partido al rojo vivo.

24'

¡LO FALLA EL CÁDIZ! Asumió la responsabilidad Álex Fernández, que disparó con el interior a su derecha; muy suave y a media altura, donde los quieren los porteros para lucirse. Edgar Badía adivinó el lado, dio en el palo, el balón le tocó en el retorno y se marchó fuera.

Aprieta los puños el portero catalán, que se gira hacia el fondo y lo vuelve loco. Muñiz Ruiz consulta al VAR si tenía los pies en la línea de cal y... ¡Recibe el ok! No se lo cree Cervera...

22'

¡¡PENALTI A FAVOR DEL CÁDIZ!! Y este no tiene -ito, este es clamoroso. Iza, en un intento desesperado, le pega desde casi 30 metros, Badía repele y en el rechace, Enzo Roco se duerme, suelta la pierna para despejar y se cuela entre medias Lozano, que recibe la patada. Es muy clara.

21'

Se va al suelo Mojica, aquejado de un golpe en la cara. Le recrimina Akapo que está fingiendo.

18'

Posesión: 82% del Elche

Fíjense en el dato, porque es tremendo. El Cádiz no acostumbra a querer la pelota, pero un 18% de posesión es una cifra paupérrima. Monólogo ilicitano.

14'

Aterrizaje sobresaliente de Francisco en el Martínez Valero. No sólo está ganando el Elche, sino que está haciendo muy buen fútbol. Grandes sensaciones en este cuarto de hora. El Cádiz, la otra cara de la moneda, sigue cuesta abajo...

Gol del Elche

Lo quería Lucas Pérez, pero asumió la responsabilidad, tirando de jerarquía, Fidel. Carrera kilométrica, suspiro y disparo al lado izquierdo, donde se lanzó también Ledesma, pero no llegó. ¡Se adelanta el Elche! 

13'

¡¡¡GOOOOL DEL ELCHE!!! ¡¡NO FALLA FIDEL!!

11'

¡PENALTI A FAVOR DEL ELCHE! Bueno, 'penaltito'. Es más que no, que que sí; pero al ser un gris, el VAR no entra. E impera la decisión de Muñiz Ruiz, que ha interpretado un ligerísimo contacto sobre Lucas Pérez por la espalda como un empujón. Va Fidel al lanzamiento.

9'

Toca el Elche con mimo, con paciencia. Alta posesión de los locales.

5'

¡¡AL PALO EL ELCHE!! Tiene buena pinta lo que ha construido Francisco, porque vaya jugada acaban de trazar los ilicitanos. Carrusel de paredes y desmarques hasta dejar a Lucas Boyé solo dentro del área. El killer suelta la diestra y la manda a la madera.

Aplaude el Martínez Valero, que encuentra un saliente de ilusión al que agarrarse. Con el que creer.

3'

¡Bloca Badía! Testarazo de Chust que atrapa el portero lanzándose a la izquierda.

2'

Amarilla a Palacios por soltar el brazo en un salto. Protestan los ilicitanos la rigurosidad de Muñiz Ruiz.

1'

¡¡RUEDA EL BALÓN!! ¡ARRANCA LA 'ERA FRANCISCO'!

Árbitros

Principal: Muñiz Ruiz (Galicia)

VAR: Medié Jiménez (Cataluña)

Francisco escoge sus killers

Incógnita resuelta. Los elegidos son Los Lucas: Boyé y Pérez. Se quedan en el banquillo tanto Guido Carrillo como Benedetto. Edgar Badía gana la pelea de la portería y, sorprendentemente, no juega Raúl Guti. Fidel sigue siendo indiscutible.

Alineación del Elche: Edgar Badía; Palacios, Roco, Diego González, Mojica; Tete Morente, Marcone, Mascarell, Fidel; Lucas Pérez y Boyé.

Chust y Akapo, novedades

Cervera introduce dos cambios con respecto a la debacle ante el Atleti (1-4): entran Chust y Akapo. Misterio en torno a si será Iza quien actúe como extremo o el carrilero ilicitano. En punta, Sobrino y Lozano; no juega Negredo.

Alineación del Cádiz:Ledesma; Akapo, Haroyan, Chust, Espino; Iza, Jonsson, Álex Fernández, Perea; Sobrino y Lozano.

¡¡ALINEACIONES CONFIRMADAS!!

Arde el infierno

Elche y Cádiz están empatados a 12 puntos. Los gaditanos ocupan plaza de descenso, mientras que los ilicitanos suspiran en la orilla.

PTPJPGPEPP
161415429
171215267
181215267
191015249
20715078

"Cuento con una plantilla cojonuda"

Estoy contento con lo que tengo y las herramientas están ahí para usarlas. Cuento con una plantilla fantástica y cojonuda, a la que debemos sacar el mejor rendimiento

Francisco, técnico del Elche

"El problema es que nos marcan muchos goles"

El partido de Copa no va a tener nada que ver con el partido del domingo. El problema es que nos marcan muchos goles; hay que cambiar la dinámica

Cervera, técnico del Cádiz

La necesidad ya es urgencia

Los números ilicitanos no son mucho mejores: sólo se han sumado tres de los últimos 21 puntos.

La Copa como bálsamo

Golear en Tenerife fue un subidón de moral... Porque el equipo sólo ha sumado siete de los últimos 30 puntos en Liga.

Francisco estrena casa en una batalla clave por salvarse

ELCHE - CÁDIZ

Francisco estrena casa en una batalla clave por salvarse

La previa

Elche y Cádiz juegan un partido clave por la salvación. Ambos están igualados en la tabla. Los meritorios de la Copa tendrán que esperar.

¡¡Saludos!! ¡Bienvenidos y bienvenidas al Martínez Valero! Aquí arranca la narración del Elche - Cádiz. Partido de la jornada 16 de LaLiga Santander que se disputa hoy, 5 de diciembre, a las 16:15h (franja peninsular).