CÁDIZ

Las Leyendas de la selección española se dieron cita en Cádiz

Los ex internacionales de La Roja jugaron un partido solidario como parte de la campaña ‘Ningún niño sin juguete’ ante los veteranos del Cádiz. El resultado, 3-4.

ALVARO RIVERODIARIO AS

El Estadio Nuevo Mirandilla acogió esta mañana un bonito encuentro entre las Leyendas de la selección española y los Veteranos del Cádiz. Regresó la campaña ‘Ningún niño sin juguete’ tras un año de parón debido a la pandemia por COVID-19. Un partido especial en la ciudad gaditana al ser el de los Reyes Magos, que hará su magia una vez más para que todos los niños tengan un regalo de sus Majestades. Finalmente, las leyendas internacionales se alzaron con la victoria por 3-4 ante los veteranos cadistas.

Sobre el césped del Nuevo Mirandilla se dieron cita jugadores de la talla de Luis Milla, Capdevila, el ex portero cadista Contreras, Amavisca, Roberto Ríos, Giner, Juan Sánchez, Sergio García, Catanha, Jesús Velázquez, Chico Segundo, Iván Guerrero, Chico Linares, Barla, Raúl Navas, Ricardo Escobar o el mítico Pepe Mejías. Lo de menos era el resultado, lo que realmente importaba disfrutar por una buena causa.

La Tribuna del estadio se llenó de aficionados al fútbol dispuestos a pasar un buen rato y aportar su granito de arena de solidaridad. Los exfutbolistas brindaron muchos goles a los allí presentes, que disfrutaron de la fiesta del fútbol. Algunos han podido perder parte de la figura, pero lo que han demostrado seguir teniendo es la calidad, que es innata.

Los tres tantos de los veteranos del Cádiz CF fueron obra de Chico Segundo en dos ocasiones e Iván Guerrero. Por parte de las Leyendas marcaron Capdevilla, Sergio García, Juan Sánchez y Catanha.

No está claro quiénes disfrutaron más del partido, si las personas que acudieron a ver el encuentro y revivir grandes momentos pasados, los niños que vieron en directo a grandes leyendas tanto de la Selección como del Cádiz (y a los que seguro les ha caído durante el encuentro más de una historieta contada por sus padres) o los propios exfutbolistas, que han vuelto a vestirse de corto por una buena causa y en un gran escenario. Muchos de ellos también habrán recordado durante el partido grandes momentos vividos en el que para ellos fue el Carranza.

La grada del estadio gaditano disfrutó mucho del gran espectáculo. Las colas para entrar en el recinto deportivo fueron largas y se generó mucha expectación en la ciudad, que volvió a volcarse, como siempre, en una iniciativa solidaria. Un bonito espectáculo con un gran trasfondo que sacará la sonrisa de muchos niños en unas fechas muy especiales como es la Navidad.

Lo más visto

Más noticias