BARCELONA

Xavi cree en Múnich: reserva a Dembélé, Piqué y Frenkie

Había muchas ganas de ver al delantero francés en el once, pero Xavi quiere guardarlo para Múnich. Igual que a Frenkie de Jong y Piqué, que empezaron en el banquillo.

Alejandro GarcíaEFE

Muchos habían pronosticado la titularidad esta tarde de Ousmane Dembélé. Tras ser suplente ante el Benfica y el Villarreal, y tras las palabras de Xavi Hernández en rueda de prensa, asegurando que el delantero estaba al cien por cien, el camino hacia su estreno en el once de gala parecía garantizado. Sin embargo, el técnico ha considerado oportuno dejarlo por tercer partido consecutivo en el banquillo. El motivo principal es reservarlo para Múnich, un partido trascendental donde el Barcelona se juega su continuidad en la Champions. Así pues, habrá que esperar unos días más para ver al francés en un once.

De hecho, esta temporada aún no ha estrenado titularidad. La última vez que Dembélé fue titular fue en la última jornada de LaLiga, cuando el Barcelona jugó en Ipurúa ante el Eibar (0-1) el 22 de mayo. Así pues, si se confirma su titularidad ante el Bayern, Ousmane habrá estado 200 días fuera del equipo titular.

Pero la gran sorpresa en el once de esta tarde fue la ausencia del centrocampista holandés, Frenkie de Jong, que Xavi quiere tenerlo fresco de cara a la cita contra el campeón alemán del próximo miércoles.

El sustituto del internacional ‘oranje’ será Philippe Coutinho, que juega su primer partido titular con Xavi en el banquillo. Tendrá una gran oportunidad para reivindicarse tanto ante su nuevo entrenador como ante una afición cada vez más descreída con el brasileño.

Tampoco está Gerard Piqué, con lo que se confirma que Xavi se ha reservado a varias piezas importante del equipo para el partido ante el Bayern en Múnich.

Lo más visto

Más noticias