NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Xisco: "Nwakali tiene que creer que es muy bueno"

El entrenador balear quiere cortar la mala racha de su equipo en El Alcoraz, que ya acumula siete partidos sin victorias. El preparador elogió a Nwakali.

Actualizado a
Xisco Muñoz, entrenador de la SD Huesca, dirige una sesión de entrenamiento.
Twitter: SD Huesca

¿Ve a su equipo capacitado para romper la mala racha de resultados como local?

Los puntos llegarán si hacemos las cosas bien, y si seguimos haciendo las cosas de los últimos partidos, estaremos más cerca.

¿Les está afectando la ansiedad?

Ahora no veo ansiedad, lo noté al principio, sobre todo el primer partido, pero ahora veo a la gente unida y remando en la misma dirección. Saben que son importantes para nosotros, y es importante que se vayan contentos, que nos respalden cuando lo necesitamos y nos exijan cuando lo merecemos, con paciencia y disfrutando. Van viendo que las cosas van mejor y hay que seguir así.

¿Qué les pasa en ataque?

Hay que seguir generando acciones de goles y estar acertados en ataque, igual que lo estamos en defensa. Nos está penalizando el acierto y debemos ser más eficaces, lo trabajamos y estamos en ello. Es un trabajo de todos, todos defendemos y todos atacamos, tenemos que atacar mejor y defender igual de bien.

¿Qué le parece el Valladolid de Pacheta?

Delante tenemos un gran equipo, bien trabajado y con capacidad de ataque, es muy efectivo. Con ellos es bastante difícil dejar la puerta a cero, pero tenemos que dar paso hacia delante y seguir en la misma dinámica de trabajo.

Ante las bajas que tiene... ¿Es el momento de Nwakali?

Nwakali tiene que creer que es muy bueno. Tiene que coger más responsabilidad y sensaciones y ha de equilibrarse en lo que le pedimos. En ello está y tiene capacidad para ofrecer el juego ofensivo que necesitamos.

¿Qué le dice a sus aficionados?

Necesitamos a la gente y la gente lo sabe, estoy muy contento porque veo ganas de animar y esa fuerza nos empuja, me ha sorprendido para bien la afición. Ojalá estemos acertados en las últimas acciones porque el equipo y nuestra gente lo merecen.