Pacheta: "Mi compromiso con el club va más allá de mi contrato"
El técnico del Real Valladolid fue muy cariñoso con su exclub, el Huesca, del que destacó que tiene buenos jugadores por lo que "tenemos que imponer nuestro juego para ganar".
El actual entrenador del Real Valladolid, José Rojo 'Pacheta', vuelve mañana al Alcoraz, a Huesca, y se mostró ilusionado y agradecido. Tan es así que en la rueda de prensa previa al partido decidió tomar la palabra antes de que nadie le preguntara para explicar que "me hace una ilusión enorme el partido de mañana porque vuelvo a la que ha sido mi casa durante seis meses. Ya expliqué en su día mi salida de Huesca. Al no conseguir la permanencia la fuerza moral no era la adecuada. Tenía opciones en Primera y, al final, decido venir a Valladolid" y siguió: "Sólo puedo dar las gracias a todo el club, a la ciudad y a la provincia, que para mí era desconocida y fue verdaderamente maravilloso estar allí. Eché de menos no tener al público, con ellos habríamos logrado el punto que nos faltó. Siempre llevaré la pena de no haber logrado la permanencia. Y desde aquí quiero dar las gracias a todo el mundo por lo fácil que me lo hicieron. Unas gracias eternas". Entonces se le preguntó por su compromiso con el Real Valladolid, a lo que el burgalés contestó de manera categórica: "Va más allá de lo que es mi contrato porque a todo el mundo se ve en los momentos de crisis. Y de ahí mi compromiso. Me han tratado muy bien" y negó que algún equipo de Primera se haya dirigido a él en los últimos días: "No hay nada y si lo hubiera tendrían que dirigirse al club".
Tras este inició, el técnico pasó a hablar del encuentro ante los oscenses y de la cercanía de los partidos: "De competir no me voy a quejar, no me importa porque tengo una plantilla larga por el tema Covid y demás. Les tengo a todos conectados y contentos" para pasar a analizar al rival: "El Huesca es un equipo preparado para estar arriba, tienen muchas individualidades muy importantes, muchos jugadores los tuve el año pasado, sé los buenos que son. Un campo que aprieta mucho, un césped que estoy seguro de que va a estar perfecto. Nosotros tenemos que ir a imponernos allí porque ellos con balón son muy buenos. Yo creo que son el equipo que mejor inicia el juego. Tenemos que ajustar muy bien ahí. Creo que va a ser un partido bonito para el espectador. Quizás no sea un partido de ida y vuelta, pero sí mucha batalla en la zona central. El detalle te llevará a ganar, como estemos en las áreas".
El entrenador pucelano analizó la forma en la que su equipo debe afrontar el encuentro en El Alcoraz afirmando que "tenemos que conseguir sacarles sus defectos y que no saquen sus virtudes. Tienen buena salida de balón, conectan bien con la gente de fuera, tiene medioscentros muy buenos, tiene jugadores diferenciales. Tenemos que estar muy atentos porque son un equipo del mismo corte que nosotros. Tenemos que ajustar y nosotros a hacer nuestro juego porque sino no vamos a ganar" y sobre la presión que pueden tener por no estar en la parte alta y no sacar buenos resultados en casa, el burgalés afirmó: "Ojalá, pero me fío poco de las estadísticas, me fío más de las sensaciones. No tienen un buen momento en casa, pero hacen las cosas muy bien".
El técnico intentó echar un capote a los once jugadores que fueron titulares en el duelo copero de Marchamalo, afirmando que "estáis viendo que hay equipos de Primera que llegan a la prórroga con equipos de Primera y Segunda RFEF. Sólo han ganado de manera más clara aquellos equipos que han jugado en los estadios que no son propios de los locales, que han jugado en estadios grandes. La Copa, con este formato, es bonita y por eso hay estas historias porque cualquier equipo te busca un lío porque no puedes hacer el juego que llevas haciendo en los últimos meses y cambiar lo que tú eres es muy difícil", reconoció que "nuestra gran virtud está siendo el respeto al rival, generamos poco, pero concedimos muy poco". ¿Y para la siguiente ronda que prefiere el entrenador? "Si me pilla muy cerca me da igual, pero sí tengo que jugar, prefiero que sea en casa, con nuestra gente. Prefiero no viajar".
Por último, Pacheta confirmó que "El Yamiq no llega para este partido", mientras puso sus esperanzas en que sí pueda estar Rubén Alcaraz porque "lo que tiene es un golpe y este tipo de bocadillos esperamos que evolucione bien" y al ser preguntado por la puntuación tan alta en la que se está poniendo el ascenso directo afirmó: "Lo que es una barbaridad es lo que lleva el Almería. ¿Los demás? Esto es muy largo. Faltan tres partidos de la primera vuelta. Cuatro partidos consecutivos ganando como local... Eso sí que condiciona al rival cuando viene y eso es lo que tenemos que lograr fuera de casa. Ese poderío. Y en ello estamos. ¿Lo vamos a conseguir? Yo soy optmista. En nuestras segundas vueltas, los equipos son mejores. Hay que focalizar. Huesca, Huesca, Huesca".