REAL VALLADOLID

El Pucela nunca ganó en El Alcoraz en Liga

Son cinco visitas en Segunda y dos en Primera en este siglo, más un empate logrado en Tercera en los años 70 y una eliminatoria copera que si significó una victoria pucelana

Valladolid
0
El Pucela nunca ganó en El Alcoraz en Liga
LFP

El Real Valladolid nunca ganó en Liga en El Alcoraz, recinto que ha visitado tanto en Segunda como en Primera y siempre en el siglo XXI. Los blanquivioleta han estado en siete partidos en el estadio oscense y han cosechado cuatro derrotas, alguna sonrojante, y tres empates, el último la pasada campaña en Primera 2-2.

Ese último precedente incluyó remontada aragonesa, ya que los de Sergio se pusieron 0-2 gracias a un gol de Bruno en el 34' y otro de penalti de Waldo en el 51', pero la alegría duró poco, ya que primero el el 52' Rafa Mir limaba la ventaja y en el 56' Sandro (ex del Pucela) hizo el empate y los de Sergio acabaron pidiendo la hora. Este empate se produjo en la jornada seis y de poco les sirvió a ambos ya que descendieron.

Cinco son los choques de Segunda División entre ambos. La última vez que el Pucela estuvo en Huesca en esa categoría (2017-18) cayó por 1-0 con gol de Melero en el minuto 26, una victoria que le sirvió al Huesca para celebrar su partido 300 en la categoría de plata. Ese partido lo dirigió Luis César que formó con Masip, Antoñito, Deivid, Kiko, Nacho, Hervías, Luismi, Iban Salvador, Plano y Mata (también jugaron Toni, Villalibre y Míchel Herrero que fue expulsado tres minutos después de saltar al campo tras ver dos amarillas". Esa campaña es la del ascenso a manos de Sergio González.

En la campaña 2016-17 con Paco Herrera en el banquillo el resultado también fue derrota por 1-0 y el gol oscense lo marcó Ferreiro en el minuto 80. En la 2015-16 se registró un empate 1-1 con gol de Rodri nada más empezar el partido en el 7', pero los de Garitano no aguantaron el tirón y en el minuto 83 Machís hacía el empate que privaba de la victoria al Pucela, que aquella temporada firmó una campaña aciaga con tres entrenadores distintos y salvándose del descenso a Segunda B de milagro.

Otro empate más en la 2011-12, también 2-2 con remontada aragonesa. Con Djukic en el banquillo y con ascenso en el playoff ante el Alcorcón al final de esa campaña, el Valladolid se adelantaba en la jornada 13 en El Alcoraz en el primer minuto gracias a un gol de Óscar y aumentaría la cuenta en el 54 con gol de Javi Guerra. Pero los oscenses no se rindieron y primero Camacho de penalti y después Bauzá en el 69 pusieron el empate final.

El último partido en Segunda que repasamos es el que se jugó en la 2010-11 y que también acabó 1-0 para el Huesca. Era la época de Abel Resino en el banquillo de Zorrilla, al que llegó para sustituir a Antonio Gómez, logrando corregir la trayectoria errática y meter al  equipo en el playoff que perdió en la semifinal en Elche. El partido en El Alcoraz llegaba en la jornada 41 y el triunfo del Huesca que entrenaba Onésimo lo firmó Camacho con su gol. Por el Valladolid jugaron Javi Jiménez, Pedro López, Baraja, Valiente, Jordi Figueras, Fabio Farias, Nafti, Sisi, Jofre, Nauzet Alemán y Javi Guerra (también jugaron Baccari, Óscar y Álvaro Antón).

Hay dos precedentes más, uno  en Tercera en la campaña 1970-71 con empate 1-1 y un precedente en Copa del Rey más reciente con victoria del Valladolid en 2017 y pase a la siguiente ronda gracias al 0-2 que firmaron Asier Villalibre y Óscar Plano.