NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Nafti tira de artillería pesada para no arriesgar ante el Xerez en Copa

De todos sus atacantes, sólo Arnáiz, en proceso febril, se queda en Madrid. Cuatro canteranos entre los convocados. Garrido tiene altas opciones de jugar de inicio.

Actualizado a
Nafti tira de artillería pesada para no arriesgar ante el Xerez en Copa
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Mehdi Nafti, entrenador del Leganés, ha alistado a toda su artillería y algo más para visitar al Xerez DFC en la eliminatoria a partido único de Copa del Rey que mañana medirá a los pepineros y andaluces (Chapín, 20:45). De todos sus atacantes disponibles, sólo Arnáiz, convaleciente por un proceso febril (además de Fede Vico, Bautista y Bárcenas, lesionados de larga duración), se ha quedado fuera de la convocatoria. A cambio, el preparador franco-tunecino ha incluido a Diego García, delantero centro del Leganés B y, en el principio de temporada, un habitual en el trabajo diario del primer equipo.

Dicho con otras palabras, Nafti no se fía de un partido del que en la previa ya ha avisado que si no se afronta “como un choque de Liga” y se hace “todo lo trabajado entre semana”, puede ser un duelo “complicado”. Así, entre los 20 jugadores llamados a filas por el entrenador viajan hombres clave como Randjelovic, máximo goleador de los pepineros con cuatro dianas o Borja Garcés, titular habitual en punta de ataque. También, Juan Muñoz, Sabin Merino, Avilés o Naim. Dinamita para no dejar nada al azar.

Descanso en zaga y medular

La zona donde más descanso ha dado el preparador ha sido la defensa y el medio campo. Palencia, Sergio, Bruno, Recio o Gaku son algunos de los titulares habituales que se han quedado en Madrid descansando para afrontar el partido del próximo lunes ante el Girona (Montilivi, 21:00). Este grupo se quedará trabajando en Madrid para afrontar este partido. En cambio, sí que viajan potenciales titulares en Liga como Omeruo, Tarín, Bustinza, Javi Hernández o Rubén Pardo.

La alineación, ya ha anunciado el técnico, tendrá muchas variaciones con una duda por encima de todas: la portería. Iván Villar, tocado de la rodilla (aún le tienen que hacer pruebas) no ha viajado y Nafti tendrá que escoger entre repetir con Riesgo y jugársela a una posible lesión o apostar por Garrido, del filial. Por sus palabras en la previa, todo apunta a que será Garrido el encargado de jugar de inicio. No será el único canterano incluido en la lista.

Rubio, Cissé y los antes mencionados Diego García y Naim (aunque éste ya metido en dinámica del primer equipo) completan un elenco que bien podría formar parte de cualquier partido de Liga. El equipo viajará mañana en el día a Jerez. Ésta es la convocatoria completa:

Porteros: Riesgo y Garrido

Defensas: Bustinza, Omeruo, Tarín, Quintillà, Javi Hernández, Javi Rubio.

Medios: Eraso, Rubén Pardo, Perea, Doukouré, Cisse, Avilés, Randjelovic, Naim.

Delanteros: Sabin Merino, Juan Muñoz, Borja Garcés, Diego García.