NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

La revolución copera de Nafti mira al mercado invernal del Leganés

El técnico quiere implicar a todos los jugadores en su proyecto y, de paso, testarles antes de tomar decisiones releventes en enero. De paso, ninguno podrá quejarse de falta de minutos.

La revolución copera de Nafti mira al mercado invernal del Leganés
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Si la llegada de Nafti al Leganés ha supuesto una revolución para los pepineros (todavía no ha perdido, 11 de 15 puntos posibles, 9 goles a favor y sólo 2 en contra…), ahora el técnico blanquiazul prepara una segunda vuelta de tuerca a su revuelta para afrontar el partido de Copa del Rey que, pasado mañana (jueves 2 de diciembre, 20:45) le medirá al Xerex DFC de Segunda RFEF. El entrenador franco-tunecino someterá su alineación a un cambio de arriba abajo para dar minutos a los menos habituales en una decisión que va más allá de lo deportivo, esto es, que servirá también para esclarecer parte de las decisiones que tome el club en el mercado invernal.

Porque Nafti, cada vez que tiene ocasión, aclara que pretende dar oportunidades a todos los jugadores de aquí al parón de Navidad para (además de tenerles a todos enchufados) tener claro a la vuelta del descanso qué es lo que se necesita en la ventana de traspasos que inicia el 1 de enero. En su declaración de intenciones se esconde, no sólo su deseo personal de ver de qué es capaz cada hombre bajo su mando, sino también una estrategia para evitar quejas individuales de aquellos futbolistas que lamenten no tener continuidad bajo el mando del técnico. Nadie se quedará sin su prueba. Nadie podrá lamentar que Nafti no le ha permitido lucirse.

Una alineación de mucho peso

Dice la lógica que, salvo sorpresa, en Chapín el Leganés jugará con un once completamente nuevo en el que sólo la portería podría ser excepción. Las molestias que arrastra Iván Villar podrían hacer que, en lugar de jugar el gallego, repita Asier Riesgo. Tampoco se descarta que algún canterano como Víctores o Garrido tengan su oportunidad precisamente para proteger al de Deba de un potencial percance que deje al Leganés sin guardarredes del primer equipo.

Así las cosas, el resto del equipo será nuevo y podría implicar que hombres como Bustinza, Quintilà, Doukouré, Avilés, Naim o Sabin Merino debuten de titulares bajo el mando de Nafti. De todos ellos solo Doukouré no ha disputado ni un minuto con el nuevo técnico, pero por lesión. Cuando Garitano le dejó su cargo al actual entrenador, el marfileño estaba en la enfermería. Algo parecido le ha sucedido a Bárcenas y Bautista, ambos al borde del retorno y también opciones para la convocatoria en caso de que Nafti pretenda usar este partido para que cojan rodaje.

Así las cosas, el once que podría usar el Leganés en Chapín podría estar formado por Garrido; Bustinza, Omeruo, Tarín, Quintillà; Avilés, Doukouré, Perea, Naim; Juan Muñoz y Sabin Merino. Un equipo que bien podría pasar por titular en cualquier jornada de Liga y que incluye a futbolistas otrora intocables en los planes pepineros. Buena muestra de la alta competencia que existe en la plantilla y de lo necesario que es dar oportunidades a todos sus integrantes antes de tomar decisiones relevantes en el mercado invernal.