NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Nafti: “Le doy importancia máxima a la Copa, como un partido de Liga”

El entrenador del Leganés pretende que el partido frente al Xerez perpetúe los buenos resultados del equipo. “Los menos habituales tienen que levantar la mano y decir ‘Aquí estoy’”

Actualizado a
Nafti: “Le doy importancia máxima a la Copa, como un partido de Liga”
Juan AguadoDiario AS

Mehdi Nafti, entrenador del Leganés, vive en una dinámica de motivación constante. Da igual que su equipo juegue en Copa o en Liga. Para él, todos los partidos son iguales en su búsqueda de la excelencia para un equipo al que, insiste, le queda todavía recorrido para ser cómo le gustaría y que mañana en Jerez ante el Xerez CFC, podría “pasarlo mal si no trabajamos lo que hemos puesto en práctica esta semana”, advertía el técnico franco-tunecino en la rueda de prensa previa al partido.

“Le damos importancia máxima. Igual que un partido de Liga. La Copa no estorba, al contrario”, ha insistido Nafti. El entrenador, con todo, ha revelado que dará minutos a los menos habituales, aunque eso, lejos de bajar le buen ritmo pepinero, debería servir para mantenerlo. “Los chicos que juguen tienen que levantar la mano y decirme: ‘Míster, aquí estoy’”, ha repetido en varias ocasiones.

El buen recuerdo que tiene de la Copa del Rey (con el Badajoz llegó a octavos en 2020) le hace tomarse muy en serio un torneo que dice que sólo vale para “ganar”, y con esa intención irá a disputarle el Xerez el partido. Un rival al que conoce bien de su paso por Segunda B y que, por tanto, cree que tiene armas para poner en apuros al Leganés. En cuanto a bajas, el técnico ha confirmado que Villar, Bautista y Bárcenas siguen lesionados. Arnáiz, con fiebre, tampoco viajará al igual que Palencia, Sergio, Bruno, Recio y Gaku, titulares el domingo en Liga y ahora ausencias por descanso.

¿La Copa será el momento de ver a los menos habituales?

Será el momento de ver a los menos habituales, sí. La gente con menos minutos jugará el partido de Copa.

¿La Copa estorba?

Le damos importancia máxima. Igual que un partido de Liga. No estorba, al revés, es una oportunidad para, como he dicho antes, los chicos con menos minutos levanten la mano y me digan ‘Míster, aquí estoy’.

¿Qué bajas hay? ¿Cómo está Iván Villar de la rodilla?

Iván se va a quedar en casa porque no vamos a arriesgar. Está pendiente de las pruebas. Ha entrenado algo con nosotros. El chaval tiene aún dudas. Bautista sigue con su proceso. En el caso de Bárcenas la idea es que vuelva a entrenar ya después del partido de Girona, la semana que viene. Y tampoco viaja Arnáiz. Está con un proceso, no sé si de gripe… pero tenía fiebre esta mañana. El resto está en dinámica.

¿De verdad espera que sus jugadores se dejen la piel como si fuera partido de Liga?

Sí, sí. Totalmente. Ya lo he dicho antes.

¿Le ha costado informarse del rival? ¿Qué sabe del Xerez?

Nosotros hemos tenido imágenes y hemos visto partidos. El Xerez es un equipo al que conozco bien, porque ha jugado contra mi ex equipo en Cádiz, el Cádiz B. Mi segundo también conoce a todos sus jugadores perfectamente porque a muchos los ha tenido en la cantera del Cádiz. Ahora su entrenador ha hecho un magnífico trabajo, porque ha subido… Es un equipo que, dentro de los de categorías inferiores, los conozcemos bien.

En Xerez halagan al Lega como si fuera de Primera.

Siempre es bueno, pero es que el Leganés, como entidad, es club grande. La clasificación dice otras cosas últimamente, pero el Leganés es un club de Primera. Para eso hay que demostrarlo cada fin de semana en el campo.

La Copa… ¿para qué es?

La Copa es para ganar… Es para ganar partidos y ver hasta dónde podemos llegar.

¿El objetivo de Nafti es superar lo que ya hizo con el Badajoz en Copa, cuando llegó a octavos en la 19-20?

Es otra plantilla, otro contexto. Lo que hicimos en Badajoz fue muy bonito, para la afición del Badajoz… Vamos a intentar llegar lo más lejos posible.

¿Qué titulares se quedarán en Madrid?

¿Titulares? Luego daremos la convocatoria, pero se quedan en casa Sergi Palencia, Sergio, Bruno, Recio, Gaku y Arnáiz. Luego llamaremos a chicos del B a tres o cuatro chavales…

Sin Iván Villar, ¿jugará Garrido?

Ya veremos si damos titularidad a Manu o continuamos con Asier. Aún no lo he decidido.

¿Dará titularidades a chavales del B?

Bueno… Naim es casi jugador del primer equipo. Cisse también me gustaría que tuviera minutos. También nos llevamos a Diego García, que no lo conocía y lo ha hecho muy bien. Rubio está más que capacitado para tener minutos. De Garrido, ni hablar… así que si en un momento dado tengo que dar minutos a un chico del B, no sería una prueba de fuego para ellos, sino la continuidad de su trabajo diario.

¿A quién destacaría del Xerez?

Vello se mueve bien entre líneas… Jacobo es desequilibrante en el uno contra uno. Tienen varios jugadores que desequilibran partidos. Han tenido mala racha en Liga, pero tienen jugadores de experiencia y si nosotros mañana no hacemos como toca, te puedo asegurar que lo pasaremos mal.