Noviembre, mes negro con las lesiones de rodilla para el Leganés
Fede Vico dijo adiós a la temporada y Nafti desveló que Villar también tiene problemas en la articulación. En 2016, cuatro pepineros se lesionaron de la rodilla también en noviembre.
Tiene el mes de noviembre algo de nefasto para el Leganés y las lesiones de rodilla, especialmente en el caso de las dolencias más graves. Hace unos días el club pepinero confirmó a través de un comunicado médico que Fede Vico, uno de sus jugadores más importantes, había sufrido una rotura del cruzado anterior de su rodilla izquierda, lo que le convertía en baja para casi toda la temporada. Apenas 48 horas después, Nafti informaba en rueda de prensa de que Iván Villar también se había lesionado en la rodilla sin conocer aún el alcance de un diagnóstico que dependerá de las pruebas que se le realicen estos días. Dos percances casi consecutivos que evocan al noviembre negro de 2016, cuando cuatro blanquiazules sufrieron problemas en la articulación y de ellos dos se despidieron ya de toda la temporada precisamente por estos problemas.
Aquel cuarteto de la desgracia fue el formado por Rober Ibáñez, Diego Rico, Alexander Szymanowski y Jon Ander Serantes. Los tres primeros se lesionaron en el primer triunfo del Leganés como local en Primera. Fue ante Osasuna (2-0), duelo en el que Ibáñez, ahora precisamente jugador rojillo, marcó los dos goles del partido. También debutaba como titular. La noche de aquel lunes 21 de noviembre parecía encaminada a ser una jornada histórica hasta que se rompió el cruzado anterior de la rodilla derecha y tuvo que despedirse del curso y del Leganés.
La tragedia de Róber Ibáñez
Cedido por el Valencia, los pepineros le dieron la baja y retornó a Mestalla para recuperarse con los che. Cuatro años después volvió en una segunda etapa, pero ésta ya a préstamo por Osasuna. “Siento que me quedaba algo por hacer en el Leganés después de la lesión”, llegó a confesar el día de su segunda puesta de largo con los madrileños.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Sucede que esa noche también se lesionaron, aunque de menos gravedad, Diego Rico y Szymanowski. El primero, pese a lo muy aparatoso de la lesión, no tuvo nada tan serio como se preveía y acabó sufriendo “importante contusión ósea, esguince del ligamento cruzado anterior y distensión muscular posterior del muslo de la pierna derecha”, tal y como rezó el comunicado médico triple con el que el Lega informó de su lesión, además de las de Ibáñez y Szymanowski, también caído ante Osasuna. El hispano-argentino fue el menos afectado de todos con “un esguince de grado II de la rodilla derecha”.
Serantes, ídolo caído
Y cuando el Leganés aún se estaba recuperando del impacto por estas tres lesiones, sufrió otra que sólo unos días después dejó helado el corazón de los pepineros. Jon Ander Serantes, guardameta héroes del ascenso y uno de los hombres más queridos en Butarque, se rompió la rodilla derecha el domingo siguiente, al pisar mal en una salida simple cuando se disputaba un Espanyol - Leganés. La foto que acompaña a este texto es la de aquella lesión. El arquero también tuvo que decir adiós a la temporada y comenzó un periplo de problemas físicos que ya sólo le permitió jugar un partido en Primera División.
Una concatenación de episodios trágicos que ahora, un lustro después, encuentra lamentable continuidad en la lesión de Vico. En Butarque esperan que la de Villar no sea tan grave e incluso que la dolencia sean sólo unas molestias que no le impidan jugar en Jerez el próximo jueves en el estreno pepinero en Copa del Rey.