La hora de Gerard Moreno se acerca
Emery trabaja sin prisa con el delantero, pero también sin pausa. El goleador amarillo tiene previsto volver al once inicial ante el Atalanta.
El Villarreal no ha sido el equipo esperado en estos meses, en los que ha quedado claro que sin Gerard Moreno todo es más complicado. Sin el catalán, el equipo castellonense pierde llegada, remate, desborde y, sobre todo, personalidad en el campo. El punta catalán es más que un delantero o un finalizador, ya que es el enlace perfecto entre el centro del campo y ataque. Su baja ha dejado al equipo sin el jugador que hace dudar siempre a la defensa rival, ya que su movilidad y calidad es clave para ello.
Por eso, estos más de dos meses de baja que ha acumulado este curso por problemas musculares, es uno de los motivos que explican los problemas del equipo en ataque. La gran noticia para los amarillos fue el regreso del jugador en el partido de Copa del pasado martes en Coruña, dejando atrás cinco semanas de baja por el daño en los isquiotibiales de su pierna derecha.
El regreso de Gerard está siendo programado, ya que la idea parece que es la de no tener prisa en este retorno. Algo que hace pensar que este sábado en Sevilla es el de seguir dando minutos al delantero, pero no contar con él de inicio. Para ya ver si el miércoles en Bérgamo su situación es idónea, siendo ya este el primer partido en el que pueda arrancar de inicio.
El plan lo dejó claro Emery el martes. "Queremos que sea un compendio de todo, de minutos y de entrenamientos. Físicamente le faltará un punto, pero lo de hoy le ayudará. Nos esperan partidos muy importantes y ahora hay que dar pasos firmes y sin cometer riesgos para que no tenga más molestias. Gerard es importante para nosotros, pero necesitamos tenerlo bien".