R. Sociedad RSO
4
Portu 5', Aihen Muñoz 6', Syrloth 59', Näis Djouahra 70'
Final

COPA | PANADERÍA PULIDO 0 -REAL SOCIEDAD 4

La Real supera al Pulido

Los donostiarras encarrilan muy pronto la eliminatoria con goles de Portu y Aihen. Tras el descanso remataron la faena Sorloth y Djouahra.

0
La Real supera al Pulido
Real Sociedad

La Real Sociedad inicia con buen pie su andadura en la Copa del Rey de esta temporada. El equipo donostiarra se deshizo del modesto Panadería Pulido San Mateo en el Estadio Gran Canaria por la vía rápida. Portu y Aihen Muñoz ya habían marcado y puesto el 0-2 antes de llegar al minuto seis de partido para evitar cualquier tipo de sorpresa, y tras el descanso Sorloth y Djouahra remataron la faena. No necesitaron los txuri-urdin de muchos alardes para superar al equipo canario, y con un once inicial mezcla de suplentes y titulares ganó con lo justo, haciendo un partido más que correcto.

El Pulido apenas tuvo opción de soñar con la hazaña, porque los dos primeros goles le cayeron como una losa y en el primer tiempo ni llegaron a pisar el área de Ryan, novedad en el equipo realista. Al comienzo del segundo prioridad apretaron un poco las tuercas a la Real con un par de acercamientos con cierto peligro, pero fue algo aislado, porque con el paso de los minutos fueron rindiéndose a la evidencia.

Se puede decir que la Real cumplió con el trámite con seriedad y sobriedad, evitando adornos triviales que sirven de poco en este tipo de eliminatorias. Pero, sobre todo, se mostró muy sólida para controlar en todo momento la situación, impedir que el Pulido se metiera en el partido, no darle ninguna esperanza de soñar con hacer historia, y de esa manera evitar sustos y sorpresas desagradables. Fue un triunfo coral, en el que hizo valer su evidente mayor potencial contra un equipo recién ascendido a la Segunda RFEF. Seguramente, de haberse jugado el choque en el campo de Vega de San Mateo la historia hubiera sido bien diferente. Allí la Real no habría podido imponer su mayor calidad con tanta solvencia, y puede que lo hubiera pasado algo peor. Pero el escenario no ayudó al equipo de inferior categoría y si favoreció algo más al equipo de Primera, más acostumbrado a jugar en este tipo de estadios. Eso sí, los 5.000 seguidores de la pequeña localidad canaria que se acercaron al Estadio Gran Canaria disfrutaron de lo lindo, a pesar del resultado.

La realidad es que fue un partido cómodo para la Real. Fue superior durante todo el choque al Pulido sin la necesidad de pisar el acelerador. Aunque de inicio sí que lo piso. Su arranque fue una declaración de intenciones. No estaba para bromas. Había ido a Canarias a pasar la eliminatoria sin ningún tipo de susto. No quería dar alas al equipo de San Mateo. Muy pronto, en el minuto 5, Portu hacia el primer gol. Un pase a la espalda de la defensa del Pulido que aprovechaba con algún apuro el de Beniel. Su primer gol de la temporada. Aprovechaba su titularidad siendo uno de los bastantes cambios que introdujo Imanol en el once, una mezcla de titulares y suplentes.

Un minuto después, Aihen cazaba un balón al borde del área, y con su pierna mala lo mandaba al fondo de la red con su pierna mala, la derecha. La Real daba un golpe sobre la mesa, el Pulido entendía que debía limitarse con disfrutar la experiencia de jugar contra un Primera, y la Real se relajaba. Como si entendiera que había que guardar fuerzas, que no necesitaba mucho más para pasar. Hubo que esperar a la segunda parte para ver de nuevo a la Real pisando el acelerador. Pero de entrada fue el Pulido quien despertó. Dos ocasiones, y en una de ellas obligando a Ryan a despertar. Le hubiera metido en el partido, porque era el 1-2. La Real entendió que debía apretar de nuevo, lo hizo, y empezaron a llegar sus ocasiones, como el de Sorloth, que aprovechó para reivindicarse. Y del chaval del filial Djouahra tras una buena jugada de Isak. Barrenetxea y Oyarzabal estuvieron cerca de ampliar más el marcador. Pero no era necesario. El pescado estaba vendido. El Pulido aprovechaba para disfrutar de la experiencia de jugar contra un equipo de Primera. Soñar una noche, aunque perdieran, porque fue con un resultado más que digan. Y mañana volverán todos a sus trabajos rutinarios. Ninguno vive del fútbol. Y todo lo contrario la Real, que lograba el pase por la vía rápida, avanza en la Copa, con Sevilla entre ceja y ceja.

Copa del Rey

*Datos actualizados a fecha 1 de diciembre de 2021

Cambios

Ismael Pérez (45', Rubén Silva), Martín Zubimendi (45', Ander Guevara), Isak (60', Syrloth), Näis Djouahra (60', Portu), Oyarzabal (60', Robert Navarro), Javier Martínez (60', Pitu), Gorosabel (71', Zaldua)

Goles

0-1, 5': Portu, 0-2, 6': Aihen Muñoz, 0-3, 59': Syrloth, 0-4, 70': Näis Djouahra