R. Sociedad RSO
4
Portu 5', Aihen Muñoz 6', Syrloth 59', Näis Djouahra 70'
Final

Panadería Pulido - Real Sociedad: la Copa del Rey en vivo

Kepa Conde

COMENTA
Panadería Pulido - Real Sociedad: la Copa del Rey en vivo

Final del Panadería Pulido 0 - 4 Real Sociedad: la Copa del Rey en vivo

La Real Sociedad pasa a la segunda eliminatoria de Copa tras derrotar al Panadería Pulido en el Estadio de Gran Canaria. Los jóvenes donostiarras aprovecharon su oportunidad y futbolistas como Djouahra, Robert Navarro u Olasagasti brillaron. También lo hicieron hombres con más rodaje como Portu o Aritz Elustondo. Los goles visitantes, que llegaron desde bien pronto para encarrilar el partido, fueron obra de Portu, Aihen Muñoz, Sorloth y Djouahra. Esto ha sido todo por nuestra parte. Esperamos que hayan disfrutado de este partido y les citamos para futuras retransmisiones. ¡Hasta pronto!

¡Final del partido en el Estadio de Gran Canaria!

90'

El árbitro añade dos minutos a este encuentro.

89'

Córner para el Panadería Pulido. La afición aplaude cada saque de esquina. Gran esfuerzo del equipo local, que pertenece a la cuarta categoría del fútbol español. Últimos compases del encuentro.

87'

Lo vuelve a intentar Djouahra desde lejos. Gran partido del vertical extremo realista, autor de un gol para los suyos.

85'

¡Barrenetxea! Disparo del futbolista vasco que golpea en el cuerpo de Alex Guanche, muy activo en todo el partido a pesar de haber encajado cuatro goles.

82'

Córner muy cerrado de Oyarzabal que casi le complica a Alex Guanche. La Real, cerca del quinto.

78'

¡Caaaasi maaarca Isaaak de falta y Djouahra en la segunda jugada casi hace doblete! Dos ocasiones del tirón para los hombres de Imanol. Alex Guanche, de idéntica factura en ambas acciones, salvó a los suyos.

73'

Nuevo cambio en la Real. Gorosabel entra por un combativo Zaldua.

Gran apertura de Isak para Djouahra, que estaba solo para rematar al palo largo cruzando el esférico. Cuarto tanto de la Real.

71'

¡GOOOOOOL DEEE LA REAAAAAL!

69'

Disparo de Olasagasti que repele Alex Guanche a córner. Se tuvo que estirar pero bien el cancerbero del Panadería Pulido.

67'

¡Caaasi hace el cuarto Zubimeeeendi! Cabezazo imperial del jugador donostiarra que se marcha muy poco por encima de Guanche. Está rematando mucho ahora el equipo de Imanol.

65'

¡¡¡Isaaaaaak!!! Disparo del sueco, recién incorporado, al cuerpo de Alex Guanche. Estuvo muy bien el guardameta canario. A todo esto, Javi Martínez entró por Pitu Viera. Quinto cambio en el Panadería.

63'

Triple cambio en la Real. Imanol quiere dar minutos a los siguientes hombres: Oyarzabal, Isak y Djouahra entran por Sorloth, Portu y Navarro.

Barrenetxea se la deja en la izquierda a Aihen Muñoz, autor del segundo tanto de hoy, y su centro lo remata en boca de gol Sorloth. 

59'

¡GOOOOOOL DE LAAA REAAAL!

54'

¡Pooortuuu muuuy arriba! El extremo realista la pega muy duro por encima de la portería de Alex Guanche, que aplaude a los suyos viendo su buen inicio de la segunda parte. Les anima en busca del primer gol local.

49'

¡¡¡Ryaaaaaaaan salvaaa el gol del Panadería Pulido!!! Gran pase atrás de Braulio para el recién incorporado Gabri, que la pega con su alma al palo corto y Ryan vuela para evitar el tanto local. Fantástica actitud del equipo vestido de naranja.

46'

¡Braulio!  La pegó el delantero centro local pero Ryan se hace con el balón blocándolo. Primer aviso local.

¡Comienza la segunda parte!

¡Saltan los futbolistas al verde! Esto esta a punto de reanudarse... El Panadería Pulido hará sus primeros cambios. Kilian, Pérez, Romero y Gabri entran por Aday, Silva, Godoy y Quintero. También hay sustitución en la Real Sociedad. Zubimendi entra por Guevara.

La Real Sociedad encarriló el partido desde el inicio, con los tantos de Portu y Aihen Muñoz. El Panadería Pulido cogió aire bien avanzada la primera parte y ha llegado vivo al descanso. Dominio total del equipo de Imanol Alguacil, que buscará ampliar la ventaja en esta segunda parte. El público del Estadio de Gran Canaria disfruta del enfrentamiento entre ambos conjuntos y todavía queda minutos por delante.

¡Descanso en el Estadio de Gran Canaria!

44'

Bien Barrenetxea fintando y salvando la entrada del equipo canario cerca del área de Alex Guanche.

41'

De nuevo, aplausos del público al Panadería Pulido por su esfuerzo en línea defensiva. Se anima la gente.

40'

Braulio hace falta tras una poderosa arrancada de Zaldua, que pretendía comenzar jugada.

36'

Lo intenta Sorloth desde lejos y la zaga local se lanza con todo para hacer de muro y blocar el golpeo. El Panadería respira los últimos minutos tras un inicio muy complicado para sus intereses.

32'

¡Sorloth pide penalti! El balón ya había salido cuando el delantero cae pegado a la línea de cal. Acierta el árbitro en señalar saque de puerta. Recordemos que en esta ronda no hay VAR.

31'

¡Pacheco, alto! Nuevo córner botado por el equipo donostiarra y el central remata de cabeza desviado. Monólogo vasco.

28'

¡Rooobeeert Navaaarro! Súper activo el futbolista visitante. Ahora la pega tras asistencia de Portu, de cabeza, que atrapa Alex Guanche. Se le ve muy enchufado a Robert Navarro y con ganas de liarla.

26'

¡¡¡Lo que casi le saaaale a la Reeeeaaal!!! Falta botada con maestría por Robert Navarro, que ya ha dejado su huella en el golpeo, y Portu se la deja fuerte de tacón a Aritz Elustondo. La Real busca aumentar la ventaja.

24'

No se entienden Aritz Elustondo y Zaldua. Imanol sigue muy activo en la banda dando instrucciones.

21'

¡Silva se hace enooorme! Cuerpea el central con un armario como Sorloth para quitarle el balón y provocar la falta. Le aplaude el estadio.

19'

¡¡¡Uuuuuy!!! Qué bien puesto el córner por el conjunto local. Ryan atrapa con mucha dificultad en el segundo palo cuando el esférico se iba cerrando. 

18'

¡Córner para el Panadería Pulido, que se estira! La afición grancanaria canta: 'sí se puede'.

17'

¡Primera llegada del Panadería Pulido! Azael se interna de maravilla por la izquierda y su centro lo despeja la defensa realista.

14'

¡¡¡Aritz Elustondo aaaaal paaaaalo!!! Tremendo cómo ha colgado de bien el cuero Robert Navarro directo a la cabeza del central. A punto de llegar el tercero.

11'

El propio Sorloth pide penalti por un derribo dentro del área. No parecía suficiente.

10'

¡Sorloth! El delantero, titular hoy con Imanol Alguacil, lo prueba desde lejos. Ha visto que en la pasada ocasión Aihen sacó provecho de su osadía.

Aihen Muñoz, que ya tuvo una ocasión justo al inicio, la pega desde lejos y la pelota se cuela pegado al palo de Alex Guanche. ¡Qué inicio de la Real!

7'

OTRO GOOOOL DE LA REEEAAAL

Gran pase elevado directo a Portu, que no está en fuera de juego, y a la segunda bate al guardameta Alex Guanche.

5'

GOOOOOL DE LA REAAAAL

4'

Fuera de juego claro de Braulio. El delantero local lo intentó con el desmarque pero los donostiarras dieron un paso adelante.

3'

Muy bien Felipe Quintero recibiendo y descargando para dar prolongación a la jugada.

2'

Se equivoca Aday en el pase y Aihen Muñoz recibe de Sorloth para disparar directo a puerta. La defensa local despeja a córner.

1'

Portu trataba de filtrar el primer pase peligroso al punto de penalti pero la zaga canaria despeja con autoridad.

¡Comienza el partido!

Figueroa Vázquez pitará este partido histórico para el Panadería Pulido.

¡Ahora sí! Saltan al césped del Estadio de Gran Canaria los veintidós protagonistas. Imanol Alguacil saluda a la grada.

Vuelven a vestuarios los protagonistas para recibir la charla técnica antes del encuentro.

Integrantes de ambos equipos realizan ejercicios de calentamiento previos al inicio del choque. Los futbolistas del Panadería Pulido también tienen por delante una noche llena de emociones al enfrentarse a todo un histórico del fútbol español.

Olasagasti debutará esta noche con la Real Sociedad. Imanol Alguacil ha decidido contar con el centrocampista desde el inicio. Sin duda, una noche que no olvidará el canterano.

"Los jugadoresconocerán al Panadería Pulido igual que a los del Real Madrid"

Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad

¡Ya tenemos la alineación del Panadería Pulido! El venezolano Juan Carlos Socorro sale de inicio con: Alex Guanche; Oliver, Pedro Viera, Silva, Azael; Pitu Viera, Godoy, Aday López, Raúl, Felipe; Braulio López.

Que el partido se juegue en Las Palmas es positivo para la Real porque su terreno es de hierba natural y las dimensiones de su feudo (105 x 68) son prácticamente calcadas a las del Reale Arena. Los grancanarios se quedarán sin ver por lesión a un auténtico mago de la isla, Silva, natural de Arguineguín.

El partido se juega en Las Palmas de Gran Canaria, la capital de la isla, porque la Federación Española de Fútbol ha entendido que el campo en el que el Panadería Pulido juega como local, en su municipio de Vega de San Mateo, no cuenta con una correcta iluminación. Ante esta negativa, el club se ha visto empujado a jugar en el Estadio de Gran Canaria, con capacidad para 32.000 espectadores. En ningún caso se va a llenar hoy. Los rectores de la institución calculan que podrían superar los cinco mil espectadores, teniendo en cuenta que los menores de 14 años federados no pagan entrada.

Los visitantes han pisado el césped del Estadio de Gran Canaria. ¡Tenemos ganas de disfrutar de una nueva edición de Copa!

.

Así ha acudido la expedición realista al estadio canario. Los futbolistas vascos, muy concentrados rumbo a una nueva aventura copera. Fotografía: Real Sociedad de Fútbol.

Esta es la imagen del vestuario de la Real Sociedad desde el Estadio de Gran Canaria. Equipación tradicional en el cuadro de Imanol Alguacil, con la zamarra blanquiazul.

Seguimos a la espera de conocer el once que presentará Juan Carlos Socorro en el Panadería Pulido. ¡Vamos con más cosas!

Jon Guridi causa baja médica por gastroenteritis, según informa el equipo txuri-urdin por redes sociales.

¡Tenemos la alineación de la Real Sociedad! Los futbolistas visitantes que jugarán esta noche son: Ryan, Zaldua, Elustondo, Pacheco, Aihen Muñoz; Guevara, Olasagasti, Portu, Barrenetxea, Navarro; Sorloth.

Si os parece, vamos primero con las alineaciones y seguimos contando cositas de un partido histórico para los locales, que se enfrentan a un clásico del fútbol español.

Fundado en 1993, el Pulido es un modesto equipo canario de la localidad de Vega de San Mateo, que tiene 7.500 habitantes. El encuentro de hoy se disputará en el Estadio de Gran Canaria y es a partido único. No habrá VAR.

¿Cuál es el calendario de la Copa?

Primera eliminatoria: del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

Segunda eliminatoria: 15 de diciembre.

Dieciseisavos: 5 de enero.

Octavos: 15-16 de enero (19 de enero para los participantes de la Supercopa).

Cuartos: 2 de febrero.

Ida de semifinales: 9 de febrero.

Vuelta de semifinales: 2 de marzo.

Final: 23 de abril.

¡¡Saludos!! ¡Bienvenidos y bienvenidas al Estadio de Gran Canaria! Aquí arranca la narración del Panadería Pulido - Real Sociedad. Partido de la primera eliminatoria de Copa que se disputa hoy, 1 de diciembre, a las 21:00h (franja peninsular).

.