NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOLARES-ESPANYOL

Solares-Espanyol, un partido en recuerdo de Canales y Jarque

Un pancarta en memoria del ex capitán del Espanyol y de Mario Canales, jugador de 16 años fallecido en febrero, lucirá en el campo de La Estación.

Actualizado a
Pancarta en el campo de la Estación.
SD Solares

Nunca antes habían coincidido en la centenaria historia del Espanyol, pero la localidad de Solares ha recibido al Espanyol como a un hermano. El último de los guiños lucirá esta tarde (19:00) en el campo de La Estación, donde transcurrirá un encuentro tan desigual como emocionante, la magia de la Copa, con una pancarta sentimental."Siempre con nosotros: Mario Canales y Dani Jarque". Un mensaje y una pancarta que ya ha servido para ganarse los corazones de todos los aficionados blanquiazules que se han rendido en elogios en las redes sociales.

La pancarta, que lucirá en uno de los goles, recuerda a Mario Canales, jugador de apenas 16 años de la cantera del SD Solares que falleció el pasado febrero a causa de un derrame cerebral, como recordó Tati Ruiz, vicepresidente del club esta misma semana en AS. El minuto 21 en el RCDE Stadium, donde los aficionados aplauden desde hace ya 12 años por su ex capitán fallecido, son inolvidables en el fútbol español.

Para el SD Solares, la visita del Espanyol es "el mayor acontecimiento en la historia del club", por lo que el campo se ha engalanado como nunca antes para una ciudad que se ha volcado con este encuentro y que también quiere que sirva como recuerdo a aquellos que ya no están, como Jarque o Canales. En ese tiempo desde que se conoció la fecha y el ruval le ha dado tiempo al Solares para instalar dos gradas supletorias y otros módulos más pequeños, plataformas elevadas para la emisión televisiva y para una iluminación acorde a las exigencias de la Federación, la retirada de porterías móviles, y todo lo posible para que al menos 1.600 espectadores puedan presenciar el encuentro sentados.