NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | SOLARES - ESPANYOL

La quinta Estación del Espanyol

El Solares, de Preferente y dirigido por un profesor de música, vive el mayor hito de su historia ante un Espanyol en que se presume el debut de Joan García.

Actualizado a
El Solares, antes de recibir al Espanyol en la Copa del Rey.
Nacho CuberoDIARIO AS

Un profesor de música de escuela pública ante una orquesta sinfónica habituada a pomposos anfiteatros. Artesanía e industria. Son respectivamente Diego Santos, entrenador del Solares, y un Espanyol que inicia su andadura por esta Copa del Rey en el mejor lugar posible: La Estación; así se llama el campo de los cántabros. La de la ilusión. O la quinta, esa buscan los pericos desde hoy para su palmarés copero. También la del recuerdo a Mario Canales, el canterano de 16 años fallecido en febrero, al que homenajeará un recinto con más capacidad que nunca –unos 1.900 espectadores– y con Medio Cudeyo engalanado de rojo para albergar su mayor hito histórico.

Acompañará a medias ese ambiente de gala el Espanyol, que se deja en casa a Raúl de Tomás, Diego López, Embarba o Cabrera, entre otros, y cuyo principal aliciente apunta a ser –con permiso de Oier– el estreno en la portería del joven Joan García, debutante reciente también con la Selección Sub-21, al que acompañan en la convocatoria cuatro jugadores del filial –Rubén Sánchez, Álvaro García, Roger Martínez y Max Svensson– con serias opciones de tener minutos. Como los tendrán los menos habituales en LaLiga: Miguelón (quien puede ser titular tras diez meses), Calero, Dídac, Fran Mérida, Loren

Con épica, en los penaltis ante el Nalón, superó ya la fase previa el Solares, cuyo objetivo esta temporada es el regreso a Tercera División tras el descenso la pasada campaña a una Regional Preferente en la que es líder de grupo, con 30 puntos en 13 jornadas. 19 los ha sumado en casa, con seis triunfos, un empate y ninguna derrota: un búnker que ni el del Banco Santander en la misma localidad. Entre sus puntales, el goleador Ismael Agüero, el todoterreno Jorge Iglesias ‘Pepo’, el canteranísimo y ya capitán Ángel Oslé 'Gelo' o Pablo Raba, hermano pequeño del jugador del Villarreal Dani Raba.

Joan García (izquierda) atiende las indicaciones de Vicente Moreno, en el entrenamiento vespertino de este martes en el RCDE Stadium.
Ampliar
Joan García (izquierda) atiende las indicaciones de Vicente Moreno, en el entrenamiento vespertino de este martes en el RCDE Stadium.Gorka LeizaDIARIO AS

Sobre La Estación, que debe su nombre a que se encuentra al lado de la parada del tren –también junto a un balneario, y bajo la autovía del Cantábrico–, jugarán los locales la carta de otra estación, la meteorológica, con previsión de frío y lluvias, la del césped sintético y la de una población volcada, ante un Espanyol que viene de jugar en el Camp Nou y de doblegar al reciente líder de LaLiga, la Real Sociedad. Dos mundos que, en realidad, son uno solo: el del fútbol. Que fluya la música.

SD Solares

Jony; Gelo, Vasco, Raba, Pepo; Perrazo, Bada, León, R. Sánchez; Agüero, Merino.

RCD Espanyol

Joan García; Miguelón, Sergi Gómez, Calero, Dídac; Fran Mérida, Roger; Wu Lei, Melendo, Melamed; Loren.

Estadio: La Estación, 19:00 horas (DAZN).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Vasco).