LAS PALMAS

Ramírez sobre Pedri: "Estamos a dos partidos de cobrar cinco millones"

El presidente de la U.D. Las Palmas analizó en la radio oficial la actualidad del equipo amarillo en una semana en la que vuelven a jugar dos partidos.

0
Miguel Ángel Ramírez, presidente y máximo accionista de Las Palmas, durante una rueda de prensa.
@UDLP_Oficial

El presidente y máximo accionista de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, compareció en los micrófonos UD Radio, la emisora oficial del club, para analizar la actualidad del equipo amarillo salpicada en las últimas horas por la hora y fecha escogida del próximo derbi canario que está programado para el lunes 3 de enero a las 18:00 en el Heliodoro Rodríguez López y de los premios que ha recibido Pedri en las últimas fechas.

En lo referente a la cita en Tenerife declaró que “no hay ninguna polémica”. Remarcó que “la gran mayoría de los partidos del Tenerife vienen siendo los lunes”. A pesar de este contexto habitual de los blanquiazules, ha informado que le han transmitido al operador televisivo y a la Liga que “los aficionados se tienen que desplazar un día laborable” aunque sin ánimo de queja o de acritud pues entiende que es el operador el encargado de establecer el horario ya que “le cuesta una millonada mantener todo el fútbol profesional español”.

El presidente ha reconocido que con esta fecha “le genero un perjuicio a mis aficionados, no pudiendo desplazarse”. A través de las conversaciones mantenidas con la Liga y el operador ha confirmado que “lo han entendido, que lo van a estudiar y que seguramente, con las explicaciones que les hemos dado, se va a cambiar el partido”. Por lo que cree que “el partido se podrá disputar el domingo, pero vamos a esperar a que nos lo comuniquen oficialmente”.

En cuanto al discurrir de los últimos encuentros se ha mostrado tranquilo y ha respaldado al cuerpo técnico encabezado por Pepe Mel, señalando el impacto de las bajas del equipo en los últimos resultados y “hasta que no se recuperen no vamos a volver a tener nuestra mejor versión”. Y espera que con el regreso de todas las piezas “podamos afrontar la segunda vuelta con todas la garantías”.

Además se quiso pronunciar sobre el mercado invernal adelantando que tanto Alberto Moleiro como Sergi Cardona cambiarán su estatus actual y dispondrán de ficha profesional, actualmente lo hacen con la del filial. Ocuparía el espacio libre que tiene Las Palmas en el próximo mercado, y al que se le añadirá otro debido a la baja de Sergio Ruiz. Cuando eso ocurra ha informado Ramírez la cláusula de rescisión de ambos futbolistas se triplicará. Por tanto, ha recalcado el presidente amarillo que “si queremos traer a alguien más, hay que sacar a algún jugador”.

Por parte, subrayó en clave interna los galardones a Pedri del Golden Boy y Kopa, como mejor futbolista joven y mejor sub 21 respectivamente, y quiso “ felicitar a nuestro director de formación y a todo su equipo” porque “cuando un jugador sale de tu casa y llega a donde ha llegado Pedri tiene que ser un orgullo para todos los aficionados”. Asimismo, informó que el club que preside “estamos a dos partidos para cobrar cinco millones de euros”. De alcanzar esa cifra el monto resultante se situaría “entre 17 y 18 millones”. Además de un “porcentaje importante” si se produce una futura venta. Alegrándose por la evolución de Pedri y que “al Barcelona le haya salido bien la compra porque eso significa que confiará en nosotros en futuras operaciones”.

La Copa abre la puerta

Tras el respiro de las dos últimas jornadas, con la vuelta a la frecuencia de paso habitual de la Segunda División, es decir, un encuentro a la semana, vuelven a estrecharse las fechas con dos partidos. El de Liga el próximo domingo ante el Sporting y el de Copa, ante el Vélez este próximo jueves.

Todo hace prever que ante los malagueños, Mel de una oportunidad a aquellos jugadores con menos minutos en sus piernas y se abra la titularidad a futbolistas en una competición que ha dejado más espinas que rosas desde la temporada del descenso a Segunda.

En los dos últimos años, el técnico madrileño ha optado en sus enfrentamientos coperos por refrescar el once dando entrada a los menos habituales. Tenemos así que en la victoria ante el Castellón en la primera ronda que participaron los amarillos en la 2018-2019, Pepe Mel dio un vuelco completo a la alineación titular, salvo Eric Curbelo, el resto no había titular en liga el encuentro anterior. Aunque es cierto que al año siguiente, en la 2020-2021, los jugadores que repitieron titularidad fueron cuatro, Cedrés, Kirian, Dani Castellano y Iemello.

Así pues, siguiendo los antecendentes y la importancia que ha cobrado el encuentro del Sporting para devolver a los amarillos a la senda de las victorias en liga, sería esperable una alineación nueva en casi su totalidad. Partidos que ha aprovechado Mel para darle la oportunidad a otros jugadores de reivindicarse o en la búsqueda de nuevas soluciones.

Especial interés tendrá el ver las opciones que encuentra el técnico amarillo especialmente en dos zonas y por diferentes motivos. Primero en el mediocentro, una posición lastrada por las lesiones de Mfulu y Sergio Ruiz y crítica para el juego de Las Palmas en la que el propio entrenador calificó como "la posición que nos hace tener la seguridad de soltar futbolistas hacia adelante sabiendo que estamos resguardados". En este caso Maikel Mesa y Unai Veiga pueden tener su momento habida cuenta de que Fabio y Loiodice son los únicos jugadores habituales en las alineaciones que Mel tiene a su disposición y es muy probable que quiera protegerse de imprevistos.

El otro foco de atención estará en la delantera. Sadiku y Mujica. El albanés comenzó siendo titular pero poco a poco ha ido perdiendo minutos hasta apenas disputar 24 desde la derrota en Lugo el 20 de octubre. Por su parte el canario, tampoco ha entrado mucho en los planes de Mel, participando en cuatro encuentros en los que vamos de liga. Eso sí, tuvo minutos en tres de los últimos cuatro encuentros.

No obstante, y a pesar de un pasado reciente que pesará en las decisiones del técnico, sabes por boca del propio entrenador que "si rinden y me devuelven esa confianza en el campo. Ellos saben que no salen". Y para ello tienen el espejo de Curbelo, de Kirian o de Benito, jugadores que cambiaron su rol a lo largo de la temporada.