NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Pedri gana el premio Kopa

El centrocampista del Barcelona sucede a De Ligt en el premio que 'France Football' otorga al mejor jugador menor de 21 años. Ya ganó el Golden Boy.

Actualizado a
Pedri gana el premio Kopa

A pesar de llevar dos meses casi inédito por culpa de las lesiones y de que algunas voces aún no le ven al nivel tan elevado que algunos creen, el 2021 de Pedri ha sido para enmarcar y así se lo ha reconocido la revista France Football con el premio Kopa, que se entrega al mejor jugador menor de 21 años. Con este galardón, el centrocampista del Barcelona corona un año de ensueño en el que también ha ganado el premio Golden Boy y en el que fue elegido el Mejor Jugador Joven de la Eurocopa. El canario sucede en el palmarés a De Ligt, que ganó en premio en la edición de 2019.

"Hace poco cumplí 19 años y esta es la mejor manera de celebrarlo. Agradecer al Barça, a la gente que me ha apoyado, a los capitanes como Messi. Gracias por lo que me ayudaste. Quiero dedicar el premio a mi familia. Quiero dar una mención especial a La Palma, todo el apoyo será bienvenido. Gracias", ha dicho tras recoger el premio.

Pedri ha sido clave en el Barça de Koeman el pasado curso, con el que fue campeón de la Copa del Rey, y además tuvo un papel destacado en la Eurocopa, en la que fue indiscutible para Luis Enrique y acabó siendo nombrado mejor jugador joven del torneo. Además de eso, su ajetreado verano le permitió alcanzar la medalla de plata en los Juegos de Tokio, mérito sensacional para sus intereses y los de su equipo.

El excesivo desgaste hizo que el final de año haya sido más turbulento. Una lesión y una posterior recaída le llevaron a parar durante varias semanas que al final se han convertido en meses, pues hasta 2022 no podrá volver a jugar. En cualquier caso, el año es magnífico y  la colecció de premios individuales que ha acumulado así lo explica.

Pedri atendió a los medios de comunicación en zona de prensa tras haberse proclamado campeón del Trofeo Kopa que entrega la revista France Football al mejor jugador joven del mundo. El canario aseguró estar muy contento y agradeció los reconocimientos de Messi, Mbappé y Lewandowski.

La humildad: “La verdad que siempre intento llevarlo con normalidad. Es verdad que mi familia me ha ayudado mucho, mis padres me dicen que tenga los pies en el suelo y ellos me dan muchos consejos”.

Qué cosa hará tras ganar el trofeo: “El día ha sido un poco ajetreado por el viaje. Pero no he tenido mucho tiempo para hacer cosas. He venido aquí con calma e ilusión de estar rodeado de los mejores jugadores. Muy contento de ganar el premio de toda una temporada de esfuerzo y sacrificio”.

Qué significa que le aplaudan Lewandowski, Messi y Mbappé: “Significa muchísimo. Llegar a una gala, estar rodeado de los mejores y que encima te aplaudan, para mí es todo. Acordarme de La Palma es porque estoy orgulloso de ser canario, se merecen una ayuda y toda ayuda que podamos darles es lo mejor que podemos hacer”.

Cuándo volverá a jugar y si ha pensado cuánto ha jugado la temporada pasada: “Eso nunca lo pienso porque a mí lo que me gusta es jugar partidos y estoy feliz cuando estoy dentro del campo y, a la hora de volver, tengo que recuperarme bien y el tiempo decidirá cuando estoy listo”.

Messi: “Messi me ha ayudado mucho en el año que lo he tenido. He disfrutado mucho de su compañía y agradezco todo lo que me ha ayudado dentro y fuera del campo”.

Cómo definiría su evolución: “Para míes espectacular mi año. Todo lo he vivido. Me llevo muchas experiencias muy buenas, creo que he mejorado mucho como persona y futbolista y agradezco las cosas que me están tocando vivir”.

Vértigo: “No tengo vértigo. Siempre pienso en trabajar más y ayudar al equipo en la medida que se pueda”.

La salida de Messi cuánto le ha afectado en su carrera: “Es verdad que Leo es un jugador que determina mucho, para mí es el mejor jugador del mundo. En lo personal creo que tengo que intentar superarme día a día y hacerlo lo mejor posible, ayudando al equipo en todo lo que pueda”.

Si está deseando jugar con Xavi: “Tengo muchas ganas de entrar en el campo con Xavi. Es un entrenador con las ideas muy claras. La clave para asentarme tan bien han sido los capitanes. De pequeño siempre veía al Barça, he sido culé toda la vida y eso me ha ayudado a aprender cómo es todo en el club”.

El Barcelona y su producción de jóvenes: “Hay gente joven y con mucho futuro, eso ayuda a que el Barcelona potencie su cantera. Lo estamos viendo en la plantilla actual y es un orgullo que haya gente joven en el campo, creo que da mucha vida al equipo y ojalá sea así siempre”. -Andrés Onrubia