COPA DEL REY

El Utrillas jugará ante el Valencia...¡Con solo un entrenamiento!

En el equipo turolense solo hay cuatro jugadores de la localidad y la mayoría son de Zaragoza (ubicada a casi 100km) de modo que solo pueden entrenar un día a la semana.

0
El Utrillas jugará ante el Valencia...¡Con solo un entrenamiento!
David Gonzalez DIARIOAS

No es ningún secreto que lo que ha conseguido el CD Utrillas es algo histórico. Que un humilde equipo de la liga Preferente de Aragón vaya a jugar frente a un primera ya de por sí es un logro más que reseñable independientemente del resultado de la cita del próximo jueves (19:30 horas). Lo conseguido por el Utrillas adquiere más valor si tenemos en cuenta que se trata de un equipo que entrena tan solo un día a la semana.

Y es que tan solo los viernes, el conjunto turolense reune a sus jugadores en el estadio de La Vega para entrenar semanalmente y preparar los partidos del fin de semana. Esa rutina de trabajo solo se verá alterada esta semana, pero no con más entrenamientos sino con cambio de día del mismo. El equipo entrenará hoy martes para preparar el partido...Y pare usted de contar.

Siendo una localidad de tan solo 3000 habitantes no sorprende que el equipo lo compongan tan solo cuatro futbolistas que viven en el propio pueblo. La gran mayoría del resto del equipo son naturales de Zaragoza, a casi 100 kilómetros de distancia, por ello el equipo tan solo entrena un día.

Los utrillenses

Aaron y Dani, portero y delantero respectivamente, son dos de los cuatro jugadores naturales de Utrillas. Ninguno de los dos esconde que el hecho de ser del pueblo conlleva incluso más responsabilidad, así lo expresa Aarón: "El partido es una emoción enorme y también supone muchos nervios, viendo como está trabajando el pueblo para el partido y siendo nosotros de aquí, desde luego que hay emociones difíciles de gestionar". Dani, o 'Paki' para el equipo, reconoce que estos días "he estado pensando mucho en el partido", e incluso en el partido liguero del pasado domingo "lo tenía en la cabeza".

Aarón, portero del Utrillas

Para ellos, eso sí, el resultado es lo de menos, ya que el hecho de jugar contra el Valencia es una oportunidad histórica. Sin embargo ninguno rehuye de conseguir esa remota posibilidad de pasar: "Viendo como va a estar el estadio, creo que quizá podamos tener una oportunidad de hacerles algo de daño" señalan ambos.

Dani (Paki en el equipo), delantero y principal amenaza del Utrillas