NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenerife-Las Palmas

El derbi canario se jugará el lunes 3 de enero

Tenerife y Las Palmas se medirán en el Heliodoro en la primera jornada del año 2022. El partido tendrá lugar a partir de las 18.00 hora insular.

Actualizado a
El derbi canario se jugará el lunes 3 de enero
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Por fin se despejó la incógnita. Tras semanas de rumores y fechas que bailaban entre el 31 de diciembre y el domingo 2 de enero, el CD Tenerife y la UD Las Palmas ya saben cuándo les toca volver a verse las caras. Así, LaLiga hizo oficial esta tarde la fecha del segundo derbi canario del presente curso futbolístico.

Finalmente, el duelo entre ambos equipos se jugará el día 3 de enero, lunes, a partir de las 18.00 hora local y en el Heliodoro Rodríguez López. Ambos clubes habían considerado que el día de Nochevieja, una de las fechas barajadas, no podía cumplir con el requisito de proximidad, pues el desplazamiento en barco o avión ralentiza sobremanera el tránsito de aficionados entre Tenerife y Gran Canaria en un día tan especial. El propio Tenerife, además, había solicitado a LaLiga comenzar 2022 con el derbi canario, empezando con un partido tan singular el año de su centenario.

Será este el primer partido del año 2021 para Las Palmas y Tenerife, y el segundo entre ambos de esta temporada. En el envite de la primera vuelta, jugado el 16 de octubre en el Estadio Gran Canaria, se impuso el equipo amarillo de manera agónica, 2-1, tras el gol de Álvaro Lemos en el descuento. Jonathan Viera abrió el marcador, mietras que Elady empató poco después del descanso.