NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Heliodoro es un fortín

Con su victoria ante la Real Sociedad B, el Tenerife logró la cuarta consecutiva en casa, algo que no sucedía desde principios de 2018.

Actualizado a
El Heliodoro es un fortín
@CDTOficial

Después de un inicio dubitativo y poco habitual, el Heliodoro vuelve a ser un fortín para el Tenerife. Es que con la victoria de este pasado domingo ante la Real B, los de Ramis sumaron la cuarta de manera consecutiva en casa y ya sueñan con luchar por el ascenso directo. Al menos, hasta que juegue el Éibar, durmieron en la segunda plaza.

No sin sufrimiento, el triunfo por 2-0 ante el equipo de Xabi Alonso confirmó que el Rodríguez López está recuperando la dificultad que siempre tuvo para los visitantes. Hace una jornada, quien lo sufrió fue el Alcorcón ya que los insulares vencieron por la mínima (1-0). Unas semanas antes, fue el Girona quien claudicó (2-1) y antes, el Burgos contra quien se ha logrado la mayor goleada hasta la fecha (4-0).

No se daba una circunstancia así desde febrero de 2018 cuando los pupilos de Joseba Etxeberria sumaron cinco alegrías al hilo (Córdoba, Lugo, Real Oviedo, Lorca y Sevilla Atlético). “La afición nos ayuda muchísimo todas las semanas”, destacó Ramis. “Creo que están disfrutando y se van a casa contentos porque el equipo se deja el alma y tiene sentimiento”, añadió.

Además, en estos cuatro partidos, Juan Soriano mantuvo la portería imbatida en tres ocasiones. Fue determinante, por ejemplo, en el duelo de este fin de semana ya que evitó que el filial donostiarra pudiera meterse en el partido. “Ha estado acertado, solvente y muy fiable”, enumeró el entrenador. “Ganar un partido así es el conjunto de muchas cosas, entre ellas que el portero nos de seguridad”, apuntó.

Enric Gallego, autor del 1-0 tras un gran control, mostró su satisfacción después de la victoria “porque sabíamos de la importancia de este partido, poder sumar otros tres puntos seguidos en casa es clave y si el delantero puede ayudar con goles es un plus que te da más fuerzas para seguir trabajando. Estoy contento por el trabajo del equipo”, destacó.

Álex Corredera y diez más

Álex Corredera está confirmando todos los informes que manejaba Juan Carlos Cordero cuando se decidió por ficharle. La suerte también jugó su partido ya que el no ascenso del Badajoz permitió que se liberara y aceptara la oferta blanquiazul. Y visto lo visto, parece que no se ha equivocado ya que es uno fijo para Luis Miguel Ramis.

Sin contar al portero Juan Soriano, que lo ha atajado todo, el catalán es el centrocampista con más minutos acumulados en este inicio de competición, con 1410. Además, ha participado en las 18 jornadas disputadas y, salvo ante Fuenlabrada e Ibiza, siempre fue titular.

"No me voy a quejar por eso", contó el futbolista tras la victoria ante la Real B. "El míster decide, todos aportamos y ayudamos y el equipo está demostrando que todos los hacen bien. Me estoy encontrando muy cómodo, el míster y los compañeros me dan mucha confianza", apuntó. "Es mi primera temporada en el fútbol profesional, juego muchos minutos, estoy disfrutando mucho y trabajo para ello cada día".

Si bien no vio puerta ante el filial donostiarra, le dio una magistral asistencia a Enric Gallego para el 1-0. "Lo hemos comentado toda la semana en los entrenamientos y en el hotel. Siempre me dice que si quiero seguir mejorando meta esos pases al delantero porque no tengo mucho que perder. Le he hecho caso y me alegro mucho porque ha salido bien y ha marcado. Es un jugador diferencial en la categoría", relató Corredera.

La victoria del domingo dejó al Tenerife en un transitorio segundo lugar a falta de lo que haga el Éibar. "La sensación es que tenemos mucha ilusión y ganas de que nos salgan las cosas, estamos teniendo recompensa", contó. Recordó que hace unos meses estaba jugando en Segunda B "y ahora peleamos por puntos para estar arriba y ojalá por pelear por ascender a Primera, pero hay que ir paso a paso, disfrutar estos momentos. Las ganas e ilusión no nos las van a quitar, pero hay muchos equipos que quieren estar en nuestra situación".